Campeonas de la convicción

Con una golera excepcional, Old Girls se consagró después de siete años
Old Girls se consagró este domingo campeón uruguayo de hockey sobre césped al derrotar por penales a Carrasco Polo 2 a 1 tras dos finales que terminaron empatadas 0-0.

El equipo que dirige Sebastián Castillo recuperó así el título que ganó por última vez en 2008 cuando venció también por la vía de los penales a St. Patrick's.

La capitana Ana Inés Echeverría y María Noel Pérez Del Castillo anotaron en el shoot-out (penales australianos) mientras que la arquera Andrea Fazzio volvió a ponerse el traje de heroína al atajar tres de las cuatro ejecuciones de Polo donde solo anotó Sofía Mora.

Lo de Fazzio fue memorable. Tiene 39 años, es madre de tres hijas y fue la golera de la era dorada del hockey sobre césped uruguayo que en 2003 se colgó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

En las semifinales ante Old Christians, también saldadas con dos empates, Fazzio contuvo tres de las cuatro ejecuciones rivales.

"Trabajamos muy duro durante el año para llegar a esto, desde el 2 de febrero que largó la pretemporada. Pety (el entrenador Sebastián Castillo) dijo que este era el año y se dio", contó a Referí la delantera Mercedes Coates.

La jugadora de selección es junto con Anita Echeverría, María José Aishemberg y Valentina Filipelli la camada del medio del grupo. Fazzio y Pérez Del Castillo son las grandes y el resto, lideradas por Cecilia Casarotti, las jóvenes que le dieron frescura y recambio al equipo.

"Sabíamos que Polo venía invicto, el primer tiempo fue totalmente nuestro, pero el segundo fue de ellas y sacamos varias bochas de la línea, contó Coates.

Polo tuvo una temporada brillante. No perdió en 25 partidos de la temporada y fue el más goleador, pero no pudo coronar su bicampeonato.

Se lo impidió Fazzio y su banda azulgrana, un equipo que arrancó a todo tren la primera ronda del Clasificatorio pero que en la segunda ronda anduvo a los tumbos tras perder 5-2 el clásico contra Old Christians.

El equipo de Castillo de hecho perdió el otro clásico también por goleada (1-4). Pero en el cruce en las semifinales, las azulgranas demostraron su temple al dar vuelta un 0-2 de visitantes, forzar los penales y ganarlo

"Siento mucho orgullo, estábamos extrañando esto de ser campeonas. Este proceso viene de 2008, crecimos con muchas generaciones y es misión cumplida, ojalá sea el primero de muchos más", comentó Echeverría.

"Sin dudas que este fue el torneo más parejo de los últimos años y es porque el hockley ha evolucionado mucho en nuestro país", agregó.

Los festejos, que partieron de la cancha de Náutico, se extendieron durante toda la noche. Old Girls vuelve a reinar.

La campaña

Clasificatorio Resultado Goles
Old Brendan's 3-0 Wo
Yacht 5-0 I. Aznarez, J. Pombo, P. Costa, M. Algorta, C. Casarotti
Old Ivy 3-0 Ana Echeverría 2, Sophie Tatton
Biguá 7-1 Pérez Del Castillo 2, Arancibia 2, Gomensoro, Pombo, Aznarez
Woodlands 3-0 Inés Aznarez 2, Ana Echevarría
St. Patrick's 3-0 Jimena Pombo 2, Sophie Tatton
Náutico 4-0 María Noel Pérez Del Castillo 2, Sophie Tatton, Inés Aznarez
Old Christians 2-5 Ana Echeverría, Sophie Tatton
Carrasco Polo Azul 1-1 Ana Echeverría
Carrasco Polo Negro 3-2 Jimena Pombo, Sophie Tatton, Lucila Gomensoro
Old Brendan's 9-1 Pérez Del Castillo 3, MArancibia, Invernizzi, Pombo, Echeverría, Casarotti, Tatton
Yacht 1-1 Jimena Pombo
Old Ivy 3-2 Ana Echeverría, Milagros Algorta, Lucila Gomensoro
Biguá 3-1 María Noel Pérez Del Castillo 2, Paz Invernizzi
Woodlands 2-1 Cecilia Casarotti 2
St. Patrick's 1-1 María Noel Pérez Del Castillo
Náutico 4-2 María Arancibia 3, María Noel Pérez Del Castillo
Old Christians 1-4 María José Aishemberg
carrasco Polo Azul 0-1
Carrasco Polo Negro 1-0 Ana Echeverría
Cuartos de final
Biguá 3-0 María Arancibia 2, María Noel Pérez Del Castillo
Semifinales
Old Christians 0-0
Old Christians 2-2 (3-1) Ana Echeverría, María Arancibia
Finales
Carrasco Polo Azul 0-0
Carrasco Polo Azul 0-0 (2-1)



Populares de la sección

Acerca del autor