Campeón mediante un trámite

Bayern Múnich le ganó a Raja de Casablanca 2-0 y es monarca mundial por tercera vez en su historia

Bayern Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar a Raja de Casablanca por 2-0, este sábado en Marrakech, acabando con los sueños del pueblo marroquí, después de que su equipo llegara a la final tras vencer a Atlético Mineiro.

Dos goles brasileños en la primera parte, marcados por el defensa Dante (7) y el volante Thiago Alcántara (22), que aunque juega con la selección española, es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de Estados Unidos 1994, dieron el triunfo al equipo alemán.

Bayern Múnich sumó su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su técnico Pep Guardiola logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.

El entrenador catalán había ganado dos Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.

El entusiasmo marroquí por el recorrido de Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón europeo, que no dio ninguna opción a una cuarta sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).

El conjunto alemán demostró desde el principio que se tomaba el partido en serio con un gol a los siete minutos, marcado por el zaguero central brasileño Dante.

La jugada la inició el suizo Xherdan Shaquiri con un córner, cabeceado por Jerome Boateng, que puso la pelota a los pies de Dante, quien rozando el fuera de juego, batió desde cerca al portero Khalid Askri.

Bayern Múnich sentenció el partido en el minuto 22 con un tanto de Thiago, quien inició la jugada, centró a la izquierda al austriaco David Alaba, que devolvió hacia atrás y el exjugador de Barcelona definió contra un palo.

Con el triunfo encarrilado, Bayern Múnich no forzó la máquina en el segundo tiempo, y solo registró una clara ocasión con un disparo al larguero de Shaquiri en el minuto 62.

Los bávaros unieron este primer título en el Mundial de Clubes a las dos Copas Intercontinentales que ganaron en 1976 y 2001, sumando su tercer trofeo en el cómputo de las dos competiciones y acercándose al récord de Milan, que tiene cuatro.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios