Campeón se busca en Pocitos

Ausentes las duplas campeonas de las dos primeras fechas del Circuito Nacional, la tercera etapa tendrá nuevos vencedores

Con la participación de 58 duplas se llevará a cabo entre sábado y domingo la tercera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley en Montevideo, en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos.

Jugarán 18 duplas en damas, 16 de varones en la serie A y 24 en la B donde se jugarán dos ascensos para la cuarta etapa a disputarse en Atlántida.

El torneo consagrará tanto en hombre como mujeres a nuevos campeones ya que los ganadores de las dos primeras etapas (Nicolás Zanotta-Renzo Cairus y Fabiana Gómez-Lucía Guigou) se encuentran en Macaé disputando la primera etapa del Circuito Sudamericano.

“Van a salir dos torneos muy abiertos, muy parejos y si llega a haber viento va a pesar la experiencia de las duplas que sepan manejar el juego en esas condiciones”, contó Paola Galusso que con Alejandra Jaume fueron vicecampeones en las dos primeras etapas, en Punta del Este y La Paloma, y son ahora las grandes candidatas al título.

Carla Hernández-Nathalie Álvez, las juveniles Lía Fortunatti-Carolina Peixotto y las ascendentes Guillermina Olmando-Natalia Molina buscarán estar en la pelea por el podio. No estarán Eugenia Nieto-Victoria Aguirre, quienes también viajaron con la selección.

En la rama masculina, sin Williman-Zanotta ni Guillermo Williman-Pablo Rodríguez (también seleccionados), todo parece más abierto.

Walter Cabral-Mateo Pascale, Pablo Hoeninghaus-Alberto Carbajal, Andrés Stoll-Martín Molina y Germán Varela-Michael González largan como los candidatos a alcanzar el podio. Las parejas de la selección juvenil, por su parte, estarán al acecho: Marco Cairus-Mauricio Vieyto y Hans Hannibal-Lucas González.

La wild card (carta de invitación) del masculino A fue otorgada para el peruano Alfonso Gutiérrez (vicecampeón de la B en Punta del Este) y Ruben Postiglione, excapitán de la selección masculina de sala donde fue uno de sus mejores atacantes.

Estará en juego la Copa Casmu y premios en efectivo para los campeones: US$ 250 para los varones y US$ 150 para las mujeres.

La actividad comenzará a la hora 8.30, se cortará entre las 13 y las 15 y se retomará hasta la caída del sol. Se jugará simultáneamente en tres canchas.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios