Campeón olímpico chino dio positivo

El nadador Sun Yang, ganador de dos oros en los Juegos de Londres de 2012, fue sancionado por un control de mayo

El nadador chino Sun Yang dio positivo por trimetazidina en un control antidopaje en mayo y fue sancionado a tres meses de suspensión, indicó este lunes la agencia oficial china Xinhua citando la agencia antidopaje.

Sun ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y participó en los Juegos Asiáticos del pasado mes de octubre en Incheon (Corea del Sur).

La agencia oficial no explicó porque el positivo sólo se ha dado a conocer ahora y cómo el nadador pudo participar en los juegos de Incheon, donde ganó tres oros en 1.500 m, 400 m libres y 4x100 relevos.

Según Xinhua, Sun dio positivo el 17 de mayo en el campeonato nacional chino de natación y pidió una segunda muestra. En julio compareció ante la agencia antidopaje china (Chinada) "donde los expertos decidieron sancionarle con una suspensión de tres meses".

La trimetazidina fue incluida en enero de este año en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sun explicó que la usaba por razones médicas y que desconocía que su uso estaba prohibido, según Xinhua.

Sun Yang, que ganó el oro en 400 y 1.500 m libres en los Juegos de Londres, ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios