Campaña: “Primero, mirar el del martes”

El golero violeta y la revelación del equipo, Giorgian De Arrascaeta, coincidieron en la forma en que deben jugar para ganarle a Peñarol esta noche

“A Peñarol le podemos ganar si jugamos muy bien atrás y, como en todo el Clausura, defendiendo cada pelota a muerte, y teniendo la mayor efectividad en ofensiva”, dijo el golero Martín Campaña a El Observador, mientras el juvenil volante Giorgian De Arrascaeta aprobó moviendo su cabeza. Para los dos futbolistas de Defensor Sporting, la que vivirán hoy es una experiencia inédita: definir el título del Campeonato Uruguayo.

Los violetas necesitan ganar al menos dos partidos, y empatar un tercero, para llevarse el título más importante del torneo local. Pero prefieren empezar por el primero. “Tenemos que mirar el del martes, después seguirá el resto, pero para que continúe la definición debemos ganar el primero”, explicó Campaña.

De Arrascaeta, que quedó de rehén del enfrentamiento entre los clubes y la selección, porque no dan las fechas para definir el título antes que la sub 20 viaje al Mundial de Turquía, dijo a El Observador: “Mi cabeza está en las finales, después del martes se verá cómo sigue. Obviamente que si pudiera elegir, me gustaría jugar las finales, porque luchamos mucho para llegar a esta instancia, pero vamos a ver qué pasa. Queda claro que a los jugadores nos gusta estar en las finales, por todo lo que hicimos en el año y porque creo que merecemos jugarlas”.

Consultado Campaña acerca del descenso en la producción futbolística del equipo en la recta final del Torneo Clausura, manifestó: “Es verdad que sufrimos un bajón futbolístico, pero la entrega y sacrificio del equipo nivela lo que nos falta”.

El plantel de Defensor Sporting entrenó ayer de tarde y luego los futbolistas quedaron concentrados en el Franzini a la espera del partido de hoy. “No alcanza con el título del Clausura. Queremos el Uruguayo y vamos a dejar todo”, subrayó el golero. “Sabemos que es muy difícil jugar contra un grande, pero este equipo está preparado para eso. Si hacemos las cosas bien lo podemos conseguir”, agregó.

“Volver al Franzini campeón del Clausura generó una alegría tremenda, con un ómnibus lleno de sonrisas y alegrías. Ahora tenemos que repetirlo en el Uruguayo”, subrayó Campaña.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios