Campamento en Europa y amistoso en Emiratos

La AUF trabaja para concretar un amistoso que le permita obtener dinero para solventar una actividad de trabajo diferente de siete días en Europa

Los dos amistosos que tenía previsto disputar la selección uruguaya en marzo, como preparación para la Copa América, se cambiarán por un campamento de trabajo de una semana donde el técnico Oscar Tabárez reunirá al plantel en Europa.

Para ello, es vital que se concrete un amistoso con Emiratos Árabes Unidos que permita obtener una importante suma de dinero para solventar la estadía en territorio europeo, según reveló el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, a El Observador.

En primer momento se apuntó a amistosos con Australia y Nueva Zelanda pero se cayeron. Luego se apuntó a Ucrania pero tampoco prosperó. Por lo que el vicepresidente Fernández tomó cartas en el asunto.

“Estoy en conversaciones con Emiratos, buscando una respuesta económica. Porque con la plata que se obtenga poder establecer una actividad en Europa. Un país como Turquía o algo así para que se puedan juntar el entrenador y los jugadores”, dijo Fernández a El Observador.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya quiere disponer de al menos una semana con todo el plantel para trabajar de cara a la Copa América. La llave para lograrlo la tienen los Emiratos.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios