Cammarota: “Hipotecamos el fin de semana”

El piloto uruguayo Francisco Cammarota comenzó en Rafaela, Santa Fe, una nueva temporada en la Fórmula Renault argentina

La edición 2014 del campeonato argentino de Fórmula Renault 2.0 comenzó el pasado fin de semana en el difícil autódromo de Rafaela (Santa Fe, Argentina) con la presencia del uruguayo Francisco Cammarota.

El joven piloto no comenzó de la mejor manera su nueva temporada en la categoría escuela del automovilismo argentino donde en 2013 hizo experiencia, para pelear por el campeonato en esta nueva incursión.

Un error en la tanda de clasificación del día sábado comprometió su chance para las dos carreras que compusieron el primer fin de semana de competencia de esta categoría de monoplazas.

“Cometí un error en clasificación que me dejó largando décimo la primera carrera (sábado) y último en la del domingo”, comentaba “Pancho” Cammarota a El Observador.

“Es una pena porque el auto iba muy bien y estaba para meterme entre los tres primeros. En la primera carrera largué décimo y llegué octavo; fue muy difícil sobrepasar a los de adelante”, comentaba el piloto.

“En la final de ayer, largando último, pude llegar en la sexta posición. Fue muy bueno poder sumar en las dos carreras, pero con ese error en clasificación hipotecamos el fin de semana”, finalizó.

Ambas competencias fueron ganadas por el argentino Miguel Calamari del equipo Werner Competición, que se encaramó en la primera posición del certamen con 42 puntos, seguido por Agustín Lima con 26 unidades. Cammarota totalizó 10 puntos.

El certamen continuará el 13 de abril en Viedma, provincia de Río Negro.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios