Camerún y Costa de Marfil se acercan a Brasil 2014

Nigeria complicó su futuro mundialista después de empatar ante Kenia, mientras Samuel Eto'o dio el triunfo a Camerún frente a Togo. Los marfileños ganaron con comodidad

Nigeria, flamante campeona de la Copa África, complicó su futuro mundialista después de empatar en Calabar ante Kenia, mientras Samuel Eto'o dio el triunfo a Camerún frente a Togo (2-1) y el liderato de su grupo.

Nigeria, hasta ahora dominadora sin problemas del Grupo F, se estrelló ante la visita de Kenia (1-1), que tuvo el triunfo en su mano con el gol de Francis Kahata antes del descanso.

Nnamdi Oduamadi, cedido por el Milan al Varese, evitó la primera derrota nigeriana en la competición al marcar el gol del empate en el tiempo añadido.

Nigeria comparte el primer lugar del cuarteto con Malaui, que ganó en Windhoek a Namibia (0-1), con el tanto de Gabadin Mhango a veinte minutos del final.

Mientras, el talento de Samuel Eto'o rescató a Camerún ante Togo (2-1). Dos tantos del exjugador del Barcelona, el último a ocho minutos del final, aliviaron a los 'leones indomables'.

Eto'o abrió el marcador en la primera parte pero al borde del intermedio, Dove Wome estableció el empate, deshecho por el actual atacante del Anzhi en el minuto 82, que situó a su equipo como primero de su grupo a falta del choque entre Libia y la República Democrática del Congo.

Costa Marfil, por su parte, acentuó su dominio en el Grupo C tras ganar sin contratiempos a Gambia (3-0). El delantero del Vitesse Bony Wilfried, el centrocampista del Manchester City Yaya Touré y el atacante del Lille Salomon Kalou convirtieron en trámite el compromiso de 'los elefantes'.

El jugador del Queens Park Rangers Christopher Samba, propició la tercera victoria en otros tantos partidos del Congo, que se impuso a Gabón por 1-0. Burkina Faso, por su parte, logró ante Níger su primer triunfo en la competición (4-0), por la que transitaba con dos derrotas.

El atacante del Stade Reims Jonathan Pitroipa, el delantero del Augsburgo Aristide Bance, el centrocampista del Marsella Charles Kabore y Prejuce Nakoulma metieron al subcampeón de la Copa África a la pelea por la clasificación.

Túnez mantiene su trayecto impecable. Logró ante Sierra Leona su tercer partido ganado en la fase de clasificación (2-1) gracias al acierto de Oussama Darragi y Wahbi Khazri.

Sudáfrica, por su parte, dio un paso al frente al imponerse a la República Centroafricana (2-0) y situarse como líder del Grupo A. Thabo Matlaba y Bernard Parker marcaron los goles.

Finalmente, Senegal no pudo con Angola (1-1). El delantero del Fenerbahce Moussa Sow adelantó al cuadro local pero Amaro dio un punto a los visitantes. 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios