Camerún: parecido al de Roger Milla

Camerún no llega a este Mundial como en 1990, cuando fue el primer africano en alcanzar los cuartos de final. Los tiempos cambiaron

Siempre es difícil escudriñar la mente de un entrenador, pero con toda probabilidad, Volker Finke pondrá en cancha un 4-3-3, eligiendo los jugadores que están más en forma.

Camerún no llega a este Mundial como en 1990, cuando fue el primer africano en alcanzar los cuartos de final. Los tiempos cambiaron. Y los objetivos son diferentes también. Sin embargo, el equipo de 2014 es extrañamente parecido al de Roger Milla y compañía: tienen la misma determinación  y combatividad  para hacer historia.

Desde que se hizo cargo del equipo, Finke ha usado un clásico 4-3-3, ocasionalmente pasando a 4-4-2 o 4-1-3-2. Los nombres tienden a cambiar mucho, pero ahora, con la lista de 23, hay pocas opciones.

 

Charles Itandje será el arquero, luego de una buena temporada en su club, Konyaspor de Turquía. En el lateral izquierdo, Henri Bédimo seguramente le gane la pulseada a Benoit Assou-Ekotto, gracias a una gran temporada en Lyon, donde además de ser un defensa sólido se ha mostrado como buena opción para desbordar. Allan Nyom puede ganarse el puesto de lateral derecho.

Pocas certezas hay en la mitad de la cancha. Stéphane Mbia seguramente tenga la responsabilidad con la pelota tras una gran temporada con Sevilla. Finke podrá jugadores a su alrededor, como Enoh Eyong, Jean II Makoun y Alex Song, o quizás Salli Edgar, clave en la vuelta de Lens a primera división.

Pero el gran activo de Camerún está en el ataque. Samuel Eto’o, capitán, será el delantero centro, pese a que llega con una preocupante sequía goleadora, y que no está bien físicamente.

Este artículo forma parte de la serie que El Observador irá publicando a lo largo de este mes del mundial, producto de la alianza con el diario inglés Guardian. El Observador y otros 31 medios de primer nivel de todos los paises que juegan en Brasil 2014 desarrollaron estos análisis que ahora seran publicados en todos los países de la red generada por Guardian.


Fuente: Camfoot.com, YaoundéY/Guardian

Populares de la sección

Comentarios