Camerún es el 24º clasificado

Tras golear 4-1 a Túnez, con un gol del ex Nacional Pierre Webo, los Leones Indodomables jugarán su séptima Copa del Mundo

Camerún se transformó en la 24ª nación clasificada a la Copa del Mundo tras vencer 4-1 a Túnez, como locatario en Yaoundé.

En el encuentro de ida, en Rades, se registró un 0-0 por lo que el triunfo certificó la clasificación de los Leones Indomables. El ex futbolista de Nacional, Pierre Achiles Webo abrió el marcador para Camerún, Benjamin Moudandjo marcó el segundo gol con que se fueron al descanso. El tunecino Ahmed Akaichi puso el alentador 1-2 para los magrebíes, pero dos goles de Jean Makoun certificaron el triunfo camerunés por 4-1.

Será la séptima participación de Camerún en Copas del Mundo. Anteriormente asistió a las ediciones de España 1982, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. Su mejor actuación le cupo en Italia 1990 cuando fue eliminado en cuartos de final por Inglaterra. En las otras cinco presencias resultó eliminado en la fase inicial.

Tras la clasificación de Nigeria, Costa de Marfil y Camerún, restan aún definir dos plazas por África. El martes jugarán en El Cairo, Egipto frente Ghana, con gran ventaja para los ghaneses que golearon 6-1 en la ida. También se medirán en Blida, Argelia ante Burkina Faso, la ida se saldó con triunfo de los burkinabíes por 3-2.

El detalle de los 24 equipos ya clasificados a la Copa del Mundo es el siguiente: Brasil, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra, España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Irán, Australia, Japón, Corea del Sur, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.


Populares de la sección

Comentarios