Cambiate que entrás

Diego Forlán arranca oficialmente hoy su periplo en peñarol, donde será referente e ídolo; el debut se dará recién el 8 de agosto en el centenario

La espera terminó. Luego de 18 años, después de la presentación del viernes, tras de la espera enorme de la hinchada aurinegra, Diego Forlán se presentó ayer por la noche a la Posta del Lago para incorporarse a los entrenamientos con el plantel de Peñarol.

Lo hizo junto al resto de sus nuevos compañeros, que habían tenido la jornada libre para disfrutar del día del padre. Hoy, a la hora 8, será el momento de empezar con los trabajos físicos.

Lo que le espera será un poco más complicado que los flashes de los fotógrafos el último viernes en el Palacio Peñarol: la segunda semana de trabajos en triple horario de la pretemporada aurinegra, que se pone a punto para el arranque del Campeonato Uruguayo, el 15 de agosto.

El jugador será evaluado por el preparador físico Modesto Turrén y juntos evaluarán si es necesaria alguna puesta a punto física, aunque todo inicia que Forlán ya hoy empezará a entrenar normalmente con el resto de sus compañeros.

"Lo va a arreglar con el profe hoy, pero viene entrenando por su cuenta, ya nos dijo que venía 12 o 13 entrenamientos arriba", dijo a Referí Juan Ahuntchain, director deportivo de la institución, destacando uno de los puntos que ha mercado a Forlán en su carrera deportiva: su gran profesionalismo y hasta su "obsesión" con estar en condiciones físicas, tanto cuando era un juvenil como ahora en el otoño de su carrera.

De todos modos, los hinchas tendrán que controlar la ansiedad, porque ya se anuncia que Forlán no será parte de este encuentro. Su primer partido se dará el 8 de agosto en el Estadio Centenario ante un rival a definir. Se busca conseguir un rival de Primera División de Argentina, aunque para eso se deberá ser uno que no juegue el domingo por el torneo local.

Empieza a rodar

Algunas puntas futbolísticas del esta versión 2015/2016 del Peñarol de Bengoechea empezaron a verse el sábado pasado en el entrenamiento de fútbol ante el club Ituzaingó de Maldonado, aunque la idea se seguirá trabajando en la semana.

En el entrenamiento del sábado Bengoechea paró casi la misma defensa que terminó jugando el Clausura, pero tuvo novedades de mitad de cancha para arriba. Los titulares entraron con Guruceaga al arco; línea de cuatro con Rodales, Valdez, McEachen y Diogo; tres hombres en mitad de cancha (Nández y Aguiar por afuera; Píriz como volante central) y tres en punta: Rodrigo Viega, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

El miércoles el plantel enfrentará a Rentistas en La Posta del Lago, y el próximo sábado el aurinegro jugará contra Juventud de Las Piedras en el Campus de Maldonado. Será el primer partido exigente de pretemporada y el primero con entradas abiertas al público.

Mucho fútbol

Antes, el carbonero jugará el 18 de julio ante Wanderers, y el 1° de agosto ante Málaga por la Copa Directv, aunque en ninguno de esos encuentros se espera la presencia de Forlán. En el medio, Peñarol tiene casi confirmada una intensa gira por el interior del país: el jueves 23 enfrentará a Cruzeiro de Rio Grande so Sul en Rivera, el viernes 24 en Salto a la selección local, el sábado 25 a Argentinos Juniors en Paysandú y el domingo 26 a Plaza Colonia en la capital departamental, para volver a Montevideo esa misma noche ya con mucho fútbol en las piernas y en la cabeza.


Esperan por el "Vasquito"

Más allá del torbellino Forlán, la semana pasada transcurrió con mucha tranquilidad en cuanto a fichajes para Peñarol y lo mismo se perfila para los días que se vienen. A esta altura, en el horizonte de los carboneros solo aparecen dos jugadores: Matías Aguirregaray y Nicolás Albarracín. Por el segundo se sigue negociando con Estudiantes, pero se sigue estando lejos de los US$ 180 mil que el club platense pide por el préstamo. Una posibilidad es elevar la oferta si se consigue ceder a préstamo al delantero Cristian Palacios. Al club han llegado varios ofrecimientos por otros laterales, pero el cuerpo técnico está convencido que el nombre a traer es el de Aguirregaray. Por otro lado, sigue estando en carpeta Albarracín, y todos esperan que el pase se haga luego de los Panamericanos. Para eso se espera que el empresario Gerardo Rabajda retorne desde el exterior.


Populares de la sección