Cambia todo cambia

El comité médico de la Copa América Centenario aprobó este viernes cambios en las listas de jugadores de Brasil, Panamá y Paraguay

El comité médico de la Copa América Centenario aprobó este viernes cambios en las listas de jugadores de Brasil, Panamá y Paraguay debido a las lesiones de algunos de sus jugadores.

El comité concluyó que las dolencias de Douglas Costa (Brasil), Ismael Díaz (Panamá), Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza (Paraguay) son lo suficientemente graves como para impedir a estos jugadores participar en el torneo.

Los jugadores previamente mencionados serán sustituidos por los siguientes elementos:

Brasil: Kaká (Orlando City SC, USA) reemplazará a Douglas Costa (Bayern Múnich, GER).

Panamá: Martín Gómez (San Francisco, PAN) por Ismael Díaz (Oporto, POR)

Paraguay: Iván Piris (Udinese, ITA) por Pablo Aguilar (Club América, MEX)

Paraguay: Víctor Ayala (Lanús, ARG) por Néstor Ortigoza (San Lorenzo, ARG).

Estados Unidos anunció este mismo viernes que presentó los documentos necesarios y espera la aprobación para reemplazar al defensor Tim Chandler (Eintracht Fráncfort, GER) por el jugador de la misma posición Edgar Castillo (Monterrey, MEX).

El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, informó que Chandler sufrió una torcedura del cuádriceps derecho mientras jugaba con su equipo en un partido de la Bundesliga alemana.

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser sustituido en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo.

De igual forma, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la competencia.

Cualquier reemplazo debe provenir de la nómina provisional de 40 jugadores entregada el 29 de abril.


Fuente: AFP

Populares de la sección