Cámaras del fútbol captarán 90 rostros por segundo

La instalación del nuevo sistema de identificación de hinchas violentos demandará entre dos y tres meses debido a que el sistema del Centenario aún no está preparado

El fútbol está dispuesto a terminar con los violentos. Desde hace un buen tiempo a esta parte se habla de la puesta en marcha de un nuevo sistema de video vigilancia que pretende terminar con los incidentes en las canchas.

"Las cámaras captan 90 rostros por segundo", anunció el neutral de la AUF, Ignacio Alonso, luego de reunirse con las autoridades policiales.

El gran problema es que, la fidelidad de las cámaras y lo complejo de la instalación del sistema, determina que el Estadio Centenario aún no esté en condiciones de recibirlo.

"Los rostros identificados van a una base de datos con nombres y la estructura facial de los individuos. El tema es que el sistema del Estadio no está preparado para esto y llevará un período de dos a tres meses para la instalación del nuevo sistema", expresó Alonso en radio Sport.

Asimismo, se aspira a que la instalación de las nuevas cámaras "permita monitorear incluso los alrededores del Parque Batlle", concluyó el dirigente.


Populares de la sección