Calzada puso la cuota de preocupación en Nacional

El volante se retiró antes de Los Céspedes producto de un malestar estomacal

Maximiliano Calzada puso la cuota de preocupación el miércoles en Los Céspedes. El volante de Nacional se retiró de la práctica debido a un malestar estomacal y además recibió un golpe. De todas formas, la sanidad entiende que no tendrá problemas para jugar el viernes. Calzada ingresó al equipo titular en el partido contra River Plate en lugar de De Pena.

El plantel entrenó el miércoles por la mañana. El técnico Rodolfo Arruabarrena hizo un repaso táctico con los defensores y los volantes de recuperación. Así, primero trabajaron Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz.

Luego se unieron a ellos Calzada, Diego Arismendi y Álvaro Fernández, hasta que el primero se retiró.

El DT confirmó el equipo, con la salida de Santiago García, con el que luego mantuvo una charla aparte. Los 11 que enfrentarán el viernes a la hora 20:30 a El Tanque Sisley en el Centenario son Leonardo Burián, Álvarez, Scotti, Benegas, Díaz, Calzada (si no se recupera lo sustituirá De Pena), Arismendi, Fernández, Porta e Iván Alonso.

Esguince mínimo

El estudio que se realizó Jorge Bava el martes por la tarde mostró que sufrió un esguince mínimo en el lateral interno de la rodilla que no afecta el menisco. “El resto de la rodilla está bien” dijo el médico Leonardo Salvarrey, quien agregó que es una zona que cicatriza rápidamente.

Teniendo en cuenta que el fin de semana del 12 y 13 de octubre no hay fútbol local por los partidos de la selección, es probable que Bava pueda volver para cuando se reanude el Apertura. 


Populares de la sección

Comentarios