Caliente conferencia de Acevedo en Ecuador

"No me asustás vos ni nadie" fue una de las respuestas del técnico de Defensor
La conferencia de prensa de Eduardo Acevedo en Ecuador, después del empate 2-2 entre Defensor Sporting y Liga de Quito por la Copa Sudamericana, estuvo caliente. Los periodistas ecuatorianos le preguntaron por qué los jugadores de Defensor fueron a pegar y a "quemar tiempo". Y Acevedo tiró el caset al diablo.

"Defensor vino a defenderse y a romper jugadores...", le dijo un periodista. "¿Para que me lo preguntás si afirmás?. Querés que te afirme lo que tú dices", le respondió el técnico.

"Estás enojado, no te enojes. Tengo 40 años de fútbol no me asustás vos ni nadie. Vinimos a un torneo, estamos en una ciudad que tiene a los mejores equipos de Ecuador. Liga es un gran equipo de América. Altura, 2.900 metros. Yo vine a que Liga se metiera en mi embudo. Ahora, genero cinco o seis situaciones de gol, hago dos goles: ¿Me vine a defender y hago dos goles? ¿Yo lastimé a algún jugador? Me lastimaron a (Mathías) Cabrera a mí, pero los que salieron lesionados no fueron por golpes. Ojo, yo no lastimo a nadie. Y si te ríes, no me hagas la pregunta si esperas la respuesta que quieres. Está clarísimo", agregó el técnico.

Luego el periodista retrucó: "Defensor tiene buenos jugadores, ¿por qué recurrir a quemar tiempo, usted a provocar a la hinchada? Usted fue expulsado...".

Acevedo respondió: "Pregúntele al cuarto árbitro por qué me expulsó. No tengo respuesta a lo que usted me dice. ¿Yo a quemar tiempo? ¿Vos jugás en la altura? ¿Jugaste alguna vez? ¿Cambiaste del llano a la altura alguna vez? Por eso, no tienes idea de estas cosas. Otra pregunta".

Luego el tono de los periodistas bajó. Le preguntaron por el partido y qué análisis hacía del encuentro. "Defensor fue uno en ataque y otro en defensa", le dijo el periodista.

Pero el tono de las respuestas no varió. "El juego de Defensor es de tenencia de pelota, de tener opciones de gol, muchas situaciones. Hay una realidad que los que me hicieron la pregunta anterior no la quieren ver: A todos los uruguayos, por historia, nos ha costado muchísimo la altura, muchísimo. Liga es un gran equipo, pero la altura es un rival muy importante para nosotros. Si ustedes quieren que yo, con todo respeto, planifique como planifico en el llano a un equipo que está acostumbrado a jugar en el llano, con 10 o 12 jugadores jóvenes como tiene este plantel que no han jugado internacionalmente, que yo le venga a jugar de igual a igual a Liga, tendría que ser tonto. Yo tenía que buscar la estrategia para que Liga cayera en mi embudo y después jugarle con tenencia de pelota para que pase el tiempo y poder dominar el juego. Es clarísimo. Ahora si ustedes quieren que yo venga del nivel del mar a jugar a 2.900 metros de la misma manera, muchachos, yo sería muy tonto", agregó.

"Es estrategia muchachos, perdonen si no les gusta mi respuesta. No estoy jugando con el Calamuchita, estoy jugando contra Liga de Quito" dijo después el entrenador violeta.

Cuando le consultaron sobre el partido de vuelta en el Franzini, Acevedo seguía enfrascado con las preguntas anteriores: "No puedo hablar de mí, tengo 40 años de fútbol, dirigí en México, en Argentina. Lo que yo digo muchachos es que busco la tenencia de pelota, después Liga juega. Yo busqué circular, busqué triangular, para tener el dominio de pelota y desesperar a Liga. Ahora muchachos, si ustedes quieren que yo veniera de igual a igual a 2.900 metros..."

"Le preguntaba por la revancha", retrucó el periodista.

"Ah, no, el partido de vuelta es otra historia. Ahí vamos a cero. Y si Dios quiere y ustedes están allá, después contestaremos esa pregunta también. Si juego igual que acá me tengo que pegar un tiro. Entienden muchachos. Esto es estrategia de fútbol. Ustedes esperan que venga cualquier equipo acá, a La Paz o a Cochabamba y los del llano jueguen igual, cuando a los del Atlántico nos costó siempre jugar en la altura".

Embed








Populares de la sección