Calendario, el lío que se viene

El clásico se deberá jugar el miércoles 6 o jueves 7 de mayo y las finales del Uruguayo en medio de la Copa América

El clásico del Clausura entre semana y las finales del Uruguayo en medio de la Copa América forman parte del complejo calendario que deberán padecer los hinchas para la segunda parte del año.

Es que las fechas no dan y las soluciones son escasas. Y los dirigentes de la Mesa Ejecutiva se están quemando las pestañas en procura de soluciones.

El Clausura coincidirá con el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, el posible recital de los Rolling Stones -no confirmado aún-, la Libertadores, amistosos de selección, y la Copa América.

“Está muy complicado el calendario”, comenzó diciendo el integrante de la Mesa Ejecutiva, Raúl Giuria, a El Observador. Y brindó detalles de todos los contratiempos que se avecinan. “Uno de ellos son las copas de verano. Vamos a tener que meterlas en algún lado. Por otro el lunes 26 de enero empieza el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que son etapas de tres fechas el mismo día. Empezarían en el Parque Central para aflojarle un poco a la cancha del Estadio”, contó Giuria. Por decisión de la AUF, el Clausura no comenzará hasta después de iniciado el Sudamericano, de manera de no sacarle atención a la selección juvenil.

Agregó que: “El miércoles 4 de febrero empezaría a jugar Nacional la repesca de la Libertadores. Las fechas son 4 y 11. El sábado 7 de febrero se juega la final del sub 20 en el Estadio. Esto implica que nos queda como primera fecha libre de fin de semana para empezar el Clausura la de sábado 14 de febrero y domingo 15. Ahí arrancamos pero en medio de todo eso tenemos que meter los partidos de Nacional, Danubio y Wanderers que estarán jugando por la Libertadores”.

En marzo, los días lunes 23 y martes 31 están marcados para fechas FIFA. Por lo que jugará la selección uruguaya.

“Ahora bien, seguimos para abril, donde estaríamos sin Estadio Centenario el 25 y 26 porque el miércoles 29 sería el primer recital de los Rolling Stones y el segundo recital sería el sábado 2 de mayo. Pero al otro fin de semana tenés las elecciones municipales por lo tanto no hay fútbol”.

Ante esta situación Giuria plantea: “Que Peñarol, en esa fecha 11, juegue con Rampla el viernes 24 de abril de noche, a los efectos de no perder la fecha. Porque Nacional recibe a Fénix en su cancha y el resto de los partidos se jugará como corresponde. Adelantar a Peñarol es una manera de arreglar el problema”.

Pero no es todo. Mayo se inicia con el recital final de los Rolling y el clásico. ¿Qué salida ven los dirigentes? Jugarlo entre semana.

“Ese es el fin de semana del 1º de mayo y el recital es el 2. Yo decía de armar igual la etapa y el clásico jugarlo el miércoles 6 o jueves 7. Entonces esa etapa la juego entre sábado y domingo y dejo el clásico entre semana”.

El tema es que la propuesta encontró la inmediata respuesta negativa de Peñarol que entiende que se perjudicará con la recaudación. “La gente de Peñarol me dice que los mato porque los pongo un jueves de noche. Eso se tratará de arreglar con quienes organizan el recital de los Rolling. Por ejemplo, que pongan la diferencia entre el lleno total y lo que se venda”.  A su vez. Giuria descartó jugar fechas enteras entre semana, ya que la empresa Tenfield, dueña de los derechos de televisión, se opone.

Bajo estas condiciones el Clausura estaría terminando el 31 de mayo. Y prendiendo velas y rezando a todos los santos para que no existan contratiempos como fechas suspendida por lluvia. “El 6 de junio Uruguay juega con Guatemala el partido de despedida. El lunes 8 se va a Chile y el 11 empieza la Copa América. Si termino el domingo 31 de mayo y tengo finales ¿Dónde las meto?”, se preguntó resignado Giuria.

“La única solución es fijarlas mientras se juega la Copa América en días en que no juegue Uruguay”, dice Giuria lo que agregaría un problema si los clasificados tienen jugadores citados a la selección (hoy los tienen Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor).

26 de enero: Se inicia el hexagonal final del Sudamericano Sub 20
4 de febrero: Nacional inicia la repesca en la Copa Libertadores
7 de febrero: Final del Sudamericano sub 20 en el Estadio
14 de febrero: Inicio del torneo Clausura
23 de marzo y 31 de marzo: Fecha FIFA amistosos selección
25 de abril al 2 de mayo: Estadio cerrado por recital de los Rolling Stones
Viernes 24 de abril: Peñarol – Rampla por la fecha 11 del Clausura
Miércoles 6 o jueves 7 de mayo: Clásico del Clausura
31 de mayo: Finaliza el Clausura
6 de junio: Partido despedida de la selección ante Guatemala
8 de junio: Uruguay parte con destino a Chile para la Copa América
11 de junio: Inicio de la Copa América
Finales campeonato Uruguayo sin fecha definidas

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios