Calculan 4.500 personas en el Dickinson

El primer amistoso de Nacional, frente a la selección de Salto, será con tribunas repletas según el cónsul tricolor de esta ciudad.

Nacional disputa este sábado frente a la selección de Salto su primer partido de práctica de la temporada. Será a la hora 15.30 en el estadio Ernesto Dickinson que estará repleto de hinchas ya que los organizadores del encuentro (entre los que se encuentra el cónsul de Nacional Heriberto Nan) calculan que van a concurrir unas 4.500 personas. El 50% de la recaudación será a beneficio de la liga local de fútbol y el otro 50% para la liga de baby fútbol.

Los titulares tricolores formarán con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Israel Damonte, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Alvaro Recoba; Alexander Medina y Vicente Sánchez.

Durante el encuentro el técnico hará muchas variantes ya que su idea es que todos tengan posibilidades de mostrarse. Ayer al mediodía la delegación concurrió al estadio para reconocer el piso de la cancha, que dicho sea de paso está en mal estado.

El domingo Nacional enfrenta a Paysandú en la capital sanducera y termina la segunda semana de pretemporada. El martes reanudan los trabajos en Los Céspedes. El debut oficial de los tricolores será el 31 de julio frente a Deportes Iquique por la Copa Sudamericana.

El plantel entrenó el viernes en horario matutino en medio de decenas de personas que se acercaron a las canchas del club de polo como lo hicieron toda la semana. Los hinchas concurrieron con banderas, con cámaras de fotos y con cuadernos para que los jugadores les firmaran autógrafos.

Por la tarde los jugadores tuvieron libre por primera vez en la semana. Algunos se fueron a dar un chapuzón en las termas y otros prefirieron irse a pescar. Luego, un grupo comandado por el Cacique Medina (que oficia de anfitrión) inauguró una cancha de fútbol 5.


Fuente: Juan José Díaz, enviado a Salto

Populares de la sección

Comentarios