Calcio solidario con víctimas del terremoto

Nápoles-Milan se postula como el partido más interesante de la una fecha que estará marcada por los actos de recuerdo y solidaridad

El Nápoles-Milan del sábado se postula como el partido más interesante de la segunda fecha del campeonato italiano, que estará marcada por los actos de recuerdo y solidaridad con las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia, causando 267 muertos.

Mientras prosigue el trabajo de los equipos de salvamento en las zonas afectadas por el temblor de tierra, el fútbol italiano reaccionó con múltiples iniciativas de ayuda a los afectados.

Todos los partidos del fin de semana serán precedidos de un minuto de silencio, y la Liga anunció que efectuaría una "importante donación".

Además, parte de lo recaudado en las taquillas será enviado a los damnificados.

El Lazio de Roma, cuyo presidente Claudio Lotito mantiene vínculos familiares con Amatrice, una de las localidades más afectadas, abrió una colecta de fondos que se realizará en el duelo ante la Juventus.

La Roma, por su parte, destinará íntegramente lo recaudado en el amistoso del 3 de septiempre en el Olímpico de Roma ante el San Lorenzo argentino.

A título personal, el centrocampista alemán de la Juventus, Sami Khedira, anunció una donación de 20.000 euros, además de una camiseta firmada.

Su compañero en la Veccia Signora, el argentino Paulo Dybala, subastará la camiseta que vestirá ante el Lazio, mientras que el técnico Massimiliano Allegri se ofreció a cenar junto a dos aficionados en Turín a cambio de ayuda a las víctimas.

En el aspecto puramente deportivo, la Juventus intentará en la capital del país ante el Lazio mantener la inercia ganadora.

Los romanos, dirigidos por Simone Inzaghi buscarán romper la racha que les mantiene sin ganar a la Juventus en el Olímpico en la Serie A desde 2003. Para ello contará con la vuelta desde Rio tras ganar el oro en los Juegos del brasileño Felipe Anderson, uno de sus jugadores más destacados.

Por parte del conjunto del norte de Italia, su fichaje estrella Gonzalo Higuaín, prosigue su puesta a punto, y pese al gol salvador en la primera fecha, podría comenzar de nuevo desde el banco.

El Milan del colombiano Carlos Bacca, autor de los tres goles que dieron la victoria al conjunto rossonero ante el Torino, viaja a Nápoles para medirse con el vigente subcampeón, necesitado de los tres puntos luego de empatar ante el Pescara.

El Inter Milán, superado por el Chievo en la primera jornada, necesita perentoriamente la victoria ante el Palermo para seguir confiando en el nuevo proyecto.

Y la Roma, que debutó goleando 4-0 al Udinese, tendrá la ocasión en la cancha del recién ascendido Cagliari de resarcirse de la eliminación ante el Oporto a las puertas de la Liga de Campeones.


Fuente: AFP

Populares de la sección