Cairus y Santiago son de repetir

En La Paloma la dupla de la selección uruguaya volvió a ganar por el Circuito Nacional; Mariana Guerrero y Karina Cardozo vencieron en damas

Renzo Cairus y Maximiliano Santiago ganaron en la rama masculina el domingo la segunda etapa del Circuito Nacional que se disputó en La Paloma al tiempo que Mariana Guerrero y Karina Cardozo hicieron lo propio entre las damas.

Cairus-Santiago, que ya habían ganado la primera etapa en Punta del Este, se adjudicaron la Copa Barraca Europa al derrotar 2-0 en la final a Martín Molina y Germán Varela por 2-0.

El tercer puesto fue para los experientes Juan Vázquez y Gastón Salvagno quienes vencieron en partido a un set a los vicecampeones de Punta del Este, Walter Cabral y Pablo Hoeninghaus.

Con Cairus y Santiago que se despegan en el ranking, las siguientes posiciones se entreveraron tras una apasionante etapa en la que participaron un total de 56 binomios, ente hombres y mujeres.

En varones jugaron 36 duplas, 20 de las cuales lo hicieron en la categoría B en busca de dos ascensos para la tercera etapa a disputarse el próximo fin de semana en Carmelo.

Los ganadores fueron Joaquín Molina y Matías Colombo, quienes derrotaron Lucio Rodríguez y Mateo Carámbula.

Cuando se confeccione el ranking en la semana, se sabrá que dos duplas descenderán la próxima etapa para jugar en la B.

Entre las damas compitieron 20 duplas con la ausencia de las ganadoras de la primera fecha, Lucía Guigou y Fabiana Gómez.

Las ganadoras resultaron entonces quienes habían sido vicecampeonas en Playa Mansa, Mariana Guerrero y Karina Cardozo, quienes despacharon con un claro 2-0 en la final a Eugenia Nieto y Paola Galusso.

El tercer puesto lo obtuvieron Moira Gastambide y Carla Hernádez mientras que Carina Martínez y Débora Serrón, bronce en Punta del Este, finalizaron cuartas.

La movida que se generó en playa La Aguada de La Paloma, donde hace años no se jugaba beach volley, fue impresionante, tanto por el nivel del espectáculo como por la gente que se arrimó a presenciar los partidos.

Estuvieron presentes el director de Ancap, Raúl Sendic, y Antonio Carámbula, del Ministerio de Turismo y Deporte, notando como el Circuito Nacional de beach volley vuelve a crecer convocar gran cantidad de público y participantes.

La próxima semana la actividad viaja a Carmelo, a Playa Seré, donde Carmelo Rowing Club brindará alojamiento a las primeras 65 personas que se inscriban. Esta inscripción se puede hacer a través de cualquier RedPagos del país a un costo de $ 600 por dupla.

Carmelo Rowing le brindará a los participantes una gran tallarinada el sábado por la noche.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios