Cada vez más cerca otra Copa en EEUU

Conmebol y Concacaf dijeron que el torneo fue un éxito, y no cierran la puerta
Los líderes del fútbol continental concordaron en que la idea de organizar otro torneo continental en Estados Unidos puede ser "factible", dado el éxito de la edición del Centenario, presenciada por casi 1,5 millones de espectadores en las 10 sedes previstas. De todos modos, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez aclaró no habrá otra "Copa América Centenario", aunque sí podrá ser otro torneo continental.

En conferencia de prensa realizada en Nueva York, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Víctor Montagliani, titular de Concacaf, y Sunil Gulati, presidente del Comité Organizador Local y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, indicaron que está abierta la idea de que Estados Unidos organice otro torneo continental.

"Siempre es interesante tener la mente abierta, y mirando hasta hoy, esta Copa ha sido un éxito", dijo Domínguez. "En la medida en que nos comprometamos a desarrollar el fútbol, siempre todas las ideas serán bien recibidas".

"No hemos tenido tiempo en realidad de hablar sobre ese tema de una forma concreta, pero estamos abiertos a conversaciones", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

De su lado, Sunil Gulati, titular de US Soccer, se felicitó del éxito del torneo y subrayó que "Estados Unidos tiene las puertas abiertas para la organización de otro torneo", debido al éxito tremendo de esta Copa Centenario.

"Cuando hicimos las previsiones del torneo pensamos que si conseguíamos 30 mil aficionados por partido sería bueno, 35 mil muy bueno, y 40 extraordinario, ¡y hemos rebasado todas esas cifras", subrayó Gulati.

Reveló que los 46.000 aficionados promedio en los 32 partidos de este torneo en el mes de junio, convierten a esta Copa América en la de mayor asistencia en sus 100 años de historia, y el evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos desde el mundial de 1994.

Domínguez confirmó que el campeón de esta Copa Centenario contará para la historia como un campeón oficial, y no el de una edición especial.

"Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial", subrayó Domínguez.

El presidente de Conmebol también anunció que le había lanzado a la UEFA un reto para enfrentar, este año y en un país sudamericano, al campeón de Copa América Centenario con el de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

Argentina y Chile jugarán el domingo la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

El partido será transmitido a más de 160 países.

Poco después de la conferencia Domínguez aclaró que la Copa América Centenario será única en la historia y que Chile será el clasificado a la Copa de las Confederaciones, aunque eso no quita que se puedan realizar otros torneos continentales.

Embed