Cada vez más cerca

El jueves 19, a la hora 21, se colocará la piedra fundacional del estadio del club en una ceremonia a la que asistirán unas 4.000 personas

Peñarol no descuida detalles. El martes, el presidente Juan Pedro Damiani, el histórico goleador Fernando Morena y el capitán actual Antonio Pacheco le llevaron personalmente al presidente de la República, José Mujica, la invitación para participar  el jueves 19 de un acontecimiento histórico para Peñarol: la colocación de la piedra fundamental en el predio sobre la ruta 102 en el que se construirá el estadio del club.

La fiesta promete estar a la altura de los grandes eventos. Estiman los organizadores que unas 4.000 personas entre socios, autoridades e invitados especiales, serán testigos de una ceremonia que se extenderá durante una hora, entre las 21 y las 22. Al mismo tiempo, los peñarolenses de todo el país, podrán seguir a través de la pantalla de Vtv la transmisión en vivo del evento.

El campo abierto, porque por estos días es solo eso, será acondicionado especialmente para la ocasión. Se montarán tres tribunas que albergarán a 3.000 palquistas y butaquistas y a 800 autoridades e invitados.

En el programa de actividades está previsto que en la plaza principal del predio (Plaza de la gloria), en la que se ubicará la piedra fundamental, se colocarán siete baldosones con registros de los pies y manos de siete futbolistas que están en la historia del club: los tres capitanes campeones del mundo, Néstor “Tito” Goncálvez, Walter “Indio” Olivera y Eduardo Pereira; el campeón del mundo e integrante de la máquina de 1949, Alcides Ghiggia; el histórico goleador, Fernando Morena; el capitán del último quinquenio, Pablo Bengoechea; y el capitán y jugador que más clásicos ganó, Antonio Pacheco.

En el mismo lugar, siete palquistas y butaquistas colocarán los primeros ladrillos y luego se pondrá la piedra fundacional, que tiene cinco caras que recuerdan títulos, deportistas, entrenadores y dirigentes.

El evento, que contará con las principales autoridades del gobierno y del fútbol, será acompañado por espectáculos musicales y en el cierre se podrá observar un show de fuegos artificiales.

“Tenemos una ilusión bárbara y queremos que sea algo muy emotivo, muy alegre y que sea histórico. Porque de acá a 50 años esto va formar parte de los libros de historia, por eso fuimos personalmente a llevarle la invitación al presidente de la República”, dijo  el presidente Juan Pedro Damiani a El Observador.

El comienzo de la construcción del estadio está previsto para las primeras semanas de 2014, informaron desde Peñarol.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios