“Cada partido es una final”

El técnico aurinegro sabe que ya no existe más margen de error para no perder pie en la tabla

Jorge Fossati ya piensa en los dos rivales que vienen en días: mañana Atenas y el martes Estudiantes por la Copa. En ese contexto, sabe que no se pueden cometer más errores. Ayer atendió a la prensa un poco después de lo habitual en Los Aromos debido a que se pospuso una hora el entrenamiento por el calor de la tarde.

Con respecto a la actividad local, el DT mirasol tiene el panorama muy claro: “Cada partido es una final para nosotros. Dimos vuelta el codo de la carrera, pasamos la mitad del torneo y empieza el sprint final –que es un poco largo todavía–, pero de todas maneras, por lógica, son puntos del mismo valor que en el primero o segundo partido, pero hay menos margen para el error”.

Consultado acerca de si a la hora de formar este equipo ya no solo piensa en Atenas, sino también en Estudiantes, explicó que “sí, porque tengo las ausencias obligadas para el martes de Seba Píriz, de Marcel (Novick) y la de Jonathan (Rodríguez). Entonces voy a ir viendo cosas. El partido contra Atenas no es un banco de pruebas, pero necesito sacarme dudas ante la certeza de que el martes hay jugadores con los cuales no voy a poder contar, entonces es bueno para el propio jugador y para el equipo que el viernes jueguen juntos”.

Con los jugadores habla de todo, pero esta vez, hizo hincapié en esas desconcentraciones que habló en Jardines y que costaron el gol de entrada.

“Hemos repasado como hablamos después de todos los partidos siempre, no importa el resultado. Hay que cerrar el partido que se jugó desde las conclusiones. Porque sino, tenés cada vez más partidos encima, sos cada día un poquito más viejo, pero no tenés experiencia, porque la experiencia sin conclusiones no la vas a tener nunca”.

Damiani expresó el martes de noche en el programa Hora 25 de CX 12 su intención de renovarle contrato.

Consultado por El Observador sobre ese tema, Fossati sostuvo que “para mí es un orgullo estar en un club de la grandeza de Peñarol. Me pone muy feliz el respaldo del presidente y también como me lo han expresado otros directivos. Pero me parece que hay que dejar que las cosas ocurran y después de que Peñarol tenga un consejo directivo conformado, éste sabrá qué decisión debe tomar para 2015”.

Siguiendo con el tema de su posible firma de nuevo contrato en un futuro –teniendo en cuenta que hubo ofertas oficiosas de la selección ecuatoriana–, Fossati indicó: “Estoy absolutamente metido en esto de dirigir y defender a Peñarol, de hacerme cargo de la responsabilidad que asumí y trato de poner el máximo de mis posibilidades a todo nivel. No me interesa quedar simpático con nadie, no estoy candidateado a nada. No me interesa si con lo que digo gano o pierdo votos”.


Populares de la sección

Comentarios