"Cada equipo tiene su presión"

Arruabarrena dijo que Nacional debe ganar para mantenerse arriba y Peñarol para mejorar su campaña

¿Hay favoritos en los clásicos? ¿La diferencia en la tabla marca un favoritismo para Nacional?
En un clásico no importa como llegues. Para nosotros en este momento es importante ganar para mantenernos en la parte alta de la tabla y seguir luchando por el título.

¿Quién tiene más presión?
Cada uno tiene la suya. Nosotros por mantener lo que hemos logrado hasta el momento y Peñarol por mejorar lo que hizo hasta ahora.

¿Cómo ve a Peñarol?
En los últimos partidos ofensivamente fue un equipo con más velocidad al jugar con Fernández, Rodríguez, Núñez... Si juegan Zalayeta y Pacheco tiene otras características y tenemos que estar atentos a eso.

¿Hay jugadores para clásicos?
Hay jugadores que en los clásicos tienen un plus extra y otros que tienen un plus menos, como hay jugadores de entrenamiento, de partidos, de finales... Los que hacen la diferencia son los que jugando contra el último, el de media tabla o una final, mantienen una regularidad.

¿El Cacique Medina es un jugador de clásicos?
Es verdad que el Cacique tiene más clásicos ganados que perdidos, pero el Morro también, Porta. Por suerte en el plantel hay muchos jugadores que tienen más clásicos ganados que perdidos. Pero no juego con esa idea. El otro día jugó el Cacique porque lo vi bien en la semana y tácticamente creí que me servía para ese partido. Respondió y es mérito de él. El Morro también está bien, trabajó bien en la semana y está a la expectativa de aprovechar su oportunidad. Todos tienen que tratar de estar bien y son los rendimientos los que mantienen a uno en un equipo o en un plantel.

¿Qué le dejó el clásico pasado que perdió 3-0?
“En el clásico anterior se cometieron errores individuales que ahora no podemos cometer, y menos en este tipo de partidos que pueden salir trabados, los pequeños detalles pueden definir”. l




Populares de la sección

Comentarios