Cacho Blanco sacude la estructura

El DT interino confirmó el equipo que paró el lunes: Scotti de lateral, Hueso romero de 5 y Bueno de volante por izquierda

Adrián Romero de volante central? ¿Andrés Scotti de lateral derecho? ¿Gonzalo Bueno de volante por afuera? Sí,  con todos esos cambios, de hombres y de estrategia, desembarcó Juan Carlos Blanco como entrenador interino de Nacional en Los Céspedes, y los confirmó como titulares para el partido de mañana en la Bombonera ante Boca Juniors por la Copa Bridgestone Libertadores.

¿Qué busca Blanco con esas modificaciones?  “Con Adrián Romero como volante central se intenta proteger a los zagueros, porque en los últimos partidos quedaron muchos espacios delante de los defensas y los rivales aprovecharon para dañar”, explicó el entrenador a sus allegados.

El Hueso Romero, que en Nacional siempre se desempeñó como zaguero y lateral, jugará por primera vez como volante central. La defensa se parará con cuatro hombres y delante de esa línea, en el medio, surgirá el ex jugador de Cerro como volante tapón.

“Romero es rápido, cubre la espalda de los volantes (Damonte, Santiago Romero y Bueno) y le brinda marca a ese sector”, agregó el entrenador de Nacional en las explicaciones que brindó cuando comentó a sus colaboradores que iba a realizar esa modificación.

El técnico interino pretendía incluir a Diego Arismendi como volante central, pero se encontró con que no está en la mejor forma física como para afrontar un partido intenso y crucial, como el que Nacional deberá jugar ante Boca Juniors.

La inclusión de Romero como volante central es la más novedosa, pero no es la única. Debido a que entiende que le falta un buen lateral izquierdo, porque no quedó conforme con el trabajo de Carlos De Pena en esa función (es volante ofensivo o delantero) ni Juan Manuel Díaz, corrió a Christian Núñez para el sector izquierdo e incluyó a Andrés Scotti como lateral derecho.

Para Núñez y Scotti no es nuevo desempeñarse en esas funciones. Aunque no son sus posiciones naturales, ya han jugado en esos lugares de la cancha.

La estrategia de Nacional para jugar en La Bombonera, con cuatro defensas, un volante tapón, tres volantes mixtos, un volante de creación y un punta, también incluye la sorpresa que Gonzalo Bueno, que jugará como volante por afuera, aunque con una clara vocación defensiva.

El entrenador le dijo al futbolista que quiere que siempre se pare en la cancha como volante izquierdo y su primera tarea será marcar. Incluso le consultó si se sentía cómodo para desempeñarse en esa función, y el futbolista le respondió afirmativamente.

Delante de esos nueve hombres, el fútbol quedará en los pies de Juan Albín, que jugará por el medio, delante de Damonte y será el que deberá abastecer a Iván Alonso, el único delantero que presentará Nacional mañana a la hora 22.30 de Uruguay en La Bombonera.


Populares de la sección

Comentarios