Cáceres y Gargano, los de mejores números

El Pelado y el Mota fueron de los más destacados en los distintos rubros. Mirá que jugadores hicieron más goles, faltas, quites, pases, driblings y remates

Walter Gargano fue una de las sorpresas positivas que tuvo Uruguay en la recta final de la Copa Confederaciones junto a Edinson Cavani. El volante de Inter de Milan tuvo destaques en ciertos aspectos del juego que avalan su rendimiento. Otro de los más destacados fue Cáceres, quien también es de los mejores en cuanto a los números publicados por la FIFA.

En el rubro pases, uno de los más problemáticos en la celeste en los últimos tiempos, el Mota realizó 162 conexiones con un 85 % de efectividad en los mismos. El que hizo más fue Martín Cáceres con 168, pero con 110 minutos más jugados que el volante. El Pelado tuvo una efectividad del 79 %. El tercero en este ítem fue Maximiliano Pereira con 157 pases y un 66 % de efectividad.

Gargano fue además el líder de asistencias del torneo con tres y también el mayor regateador de la celeste con ocho jugadas individuales. Luis Suárez y Diego Forlán terminaron con siete cada uno y compartieron el segundo lugar. En el torneo, Neymar fue el mejor con 22 jugadas personales.

En recuperación de balón, el Pelado fue el mejor con 22 quites, mientras que Godín fue el segundo con 21. Lugano y el Mono terminaron con 18, mientras que el Cacha Arévalo Ríos finalizó con 17. El Mota fue de los más destacados en las entradas, con un total de cinco. Una más que Diego Lugano, Maxi Pereira y Martín Cáceres.

Los jugadores uruguayos que más faltas hicieron en la Copa fueron Diego Lugano y Edinson Cavani con 13 cada uno, seguidos por Maxi Pereira que cometió nueve infracciones. Los que más recibieron fueron Luis Suárez con 14, el Matador con nueve y el Cebolla Rodríguez a quien le hicieron seis faltas.

En goles, uno de los ítems más importantes, Abel Hernández fue el jugador que más convirtió con cuatro tantos, quedando igual en la tabla que Neymar, quien se llevó el Botín de Bronce. Todos los tantos del jugador de Palermo fueron ante Tahití, el único partido en el que tuvo minutos. Cavani y Suárez finalizaron el torneo con tres goles cada uno.

El ítem remates al arco tuvo como protagonistas a Diego Forlán y Edinson Cavani. Ambos dispararon en 12 oportunidades, aunque el delantero de Internacional fue más preciso acertando al arco en 10 ocasiones, mientras que el salteño lo hizo en cinco.

El jugador que estuvo más minutos en cancha en la Copa Confederaciones fue Luis Suárez. El delantero de Liverpool disputó 404 minutos y fue el único en decir presente en todos los encuentros. Cavani, Muslera, Lugano, Godín y Cáceres, están en un segundo escalón con 390 minutos en cancha.


Populares de la sección

Comentarios