Cáceres denuncia que clubes dan dinero a barras para comprar entradas

Graves revelaciones del director nacional de deportes que reveló que "hay dirigentes que en la oscuridad facilitan el ingreso de las barras a los estadios"

El director de la Secretaria del Deporte, Fernando Cáceres, realizó una grave denuncia al revelar que está en conocimiento de que los dirigentes de los clubes ponen dinero a disposición de las barrabravas para comprar entradas y poder asistir al fútbol.

En declaraciones al programa Derechos Exclusivos de CX, Cáceres denunció: "Se siguen entregando entradas a barras violentos, hoy, hoy, hoy y no tiene que ver solamente con los clubes más populares, también involucra a otros clubes".

Cáceres dijo que "todas las partes debemos dar señales. No se puede cargar exclusivamente el Ministerio del Interior con garantizar la seguridad si todos los actores no ponemos parte de nu4stro compromiso en juego.

Y siguió adelante con las graves denuncias: "Nosotros tenemos información consistente que probablemente se concrete incluso en denuncias escritas que hablan de que se siguen entregando entradas por parte de dirigentes de fútbol a barras violentos".

Cáceres señaló que hay dirigentes que operan en las sombras y facilitan el acceso a los barras a las canchas.

"Tenemos información de disposición de dinero a barras que adquieren sus entradas, entrega de entradas directamente por parte de dirigentes a barrasbravas de sus clubes. No quiero generalizar para no generar malos humores, la enorme mayoría de los dirigentes está ausente de esos fenómenos. Pero algunos dirigentes siguen estimulando estas prácticas de facilitación del acceso de estos grupos a algunos estadios y eso hay que terminarlo. Esto se hace en la oscuridad. Si se hace, se hace en ámbitos donde es muy difícil de identificar, pero recibimos información consistente que la esperamos por escrita".

Cáceres agregó: "Hay algunos dirigentes que siguen con esta práctica de entrega de entradas o dinero. Ponen dinero a disposición de las barras para que compren las entradas".

Retraso de la AUF

Cáceres expresó que la Asociación Uruguaya de Fútbol no cumplió con los plazos establecidos para instrumentar el sistema de cámaras de identificación.

"Hay retraso en el cumplimiento de los plazos y le estamos pidiendo a la AUF que acelere para cumplir. Se lo dijimos por teléfono al presidente de la AUF", comentó.

Cáceres indicó: "Hay una serie de observaciones que son de carácter técnico. La AUF contrató una empresa ITC que hizo el seguimiento y evaluación de las empresas que se presentaron y por lo tanto se plantea que se ajuste la propuesta seleccionada a estos requerimientos".


Populares de la sección