Cáceres aseguró apoyo del Estado para quienes clasifiquen a Río 2016

"Lo vamos a acordar con las federaciones para que se pueda llegar en las mejores condiciones", dijo el jerarca de Deportes

Los deportistas uruguayos que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán el apoyo del Estado. Así lo aseguró el director de la Secretaría de Deportes, Fernando Cáceres.

"Todavía no tenemos evaluados los resultados finales del Panamericanos, pero lo que sí podemos asegurarles es que los atletas que clasificaron para los Juegos Olímpicos, y aquellos que están en la puerta de clasificar, sin duda van a recibir el apoyo necesario de parte del Estado y lo vamos a acordar con las federaciones para que se pueda llegar en las mejores condiciones", dijo ayer Cáceres en el Yacht Club Uruguay, durante el recibimiento a Dolores Moreira, medalla de plata en vela en los recientes Panamericanos de Toronto y ya clasificada a Río 2016.

Cáceres admitió que "los recursos siempre son limitados y las demandas en el deporte siempre son infinitas".

"Hemos ido focalizando la atención hacia las federaciones con algunos criterios nuevos", agregó, y señaló que aún no era tiempo de "asumir compromisos públicos", aunque sí aseguró el apoyo a quienes clasificaron y clasifiquen a Río 2016.

Hasta el momento hay dos uruguayos clasificados a los Juegos Olímpicos: Moreira y Néstor Nielsen en equitación.


Acerca del autor