Cáceres anota un gol en triunfo de Juventus

El uruguayo convirtió en el encuentro ante el Napoli; con este resultado la Juve queda sola en la cima de la tabla

El título no se adjudica en octubre, pero la Juventus dio el sábado un gran paso para revalidarlo al vencer 2-0 al Napoli con un gol del defensor uruguayo Martín Cáceres en el arranque de la octava fecha de la Serie A italiana.

Inmediatamente después de entrar a la cancha, Cáceres se alzó en medio de un enjambre de defensores napolitanos en un tiro de esquina de Andrea Pirlo para anotar el primer tanto juventino a los 80 minutos.

Dos minutos después, la "Vecchia Signora" aseguró la importante victoria con un gol del volante francés Paul Pogba, con un tiro de primera desde fuera del área.

La Juve queda sola en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos, tres más que el Napoli, que hasta ahora la acompañaba en el primer lugar.

En la Serie A, la Juve está invicta desde hace 47 partidos con el triunfo actual, mientras que Napoli está disputando el mejor inicio de campeonato desde 1987.

La posibilidad más clara de gol fue un tiro libre del atacante uruguayo del Napoli Edinson Cavani a los 27 minutos que remeció el travesaño, cuando el arquero juventino Marco Storari estaba vencido.

El Napoli pudo contar con su atacante uruguayo recién en la víspera, tras participar en un par de partidos de clasificación mundialista con su selección, pero dio la impresión de que no sentía ningún cansancio y luchó con la fuerza de siempre.

El volante chileno de Juventus Arturo Vidal, a pesar que había regresado antes, no jugó su mejor encuentro, fue amonestado a la media hora y sustituido a los 75 minutos.

La Juve se acercó con peligro al arco del Napoli con un tiro violento a la entrada del área a los 45 minutos de Claudio Marchisio, pero el portero napolitano alcanzó a elevar el balón por encima del travesaño.

El primer tiempo terminó sin goles, en un partido equilibrado, jugado a gran velocidad, con un gran ritmo.

La Juve en el segundo tiempo tuvo más combustible, mientras el Napoli se vio más cansado, en el encuentro jugado en el estadio juventino de Turín.

Los dos clubes no dieron muestra de haber pagado el hecho de que 29 de sus jugadores, repartidos casi por igual, jugaron esta semana por sus respectivas selecciones en casi todo el mundo.

Juventus además no pudo contar con dos de sus figuras principales, el arquero Gianluigi Buffon y el atacante serbio Mirko Vucinic, ambos con lesiones.

Milan sufrió más tarde la quinta derrota en los primeros ocho partidos del campeonato, al perder 3-2 con la Lazio, un resultado que le podría costar el puesto al técnico, Massimiliano Allegri.

Los rossoneri perdían 3-0 hasta a los 60 minutos, pero estuvieron muy cerca de dar vuelta el partido.

Los goles de la Lazio fueron del brasileño Hernanes a los 25 minutos, Antonio Candreva (41) y del alemán Miroslav Klose (49).

El Milan descontó a los 60 con un tanto del holandés Nigel De Jong y se acercó a los 80 con otro de Stephan El Shaarawy.

En el Milan volvió a jugar después de dos meses el atacante brasileño Alexandre Pato.
Lazio se ubicó en el tercer lugar con 18 puntos y el Milan solo tiene siete unidades, en su peor inicio del campeonato en los últimos tiempos.


Fuente: Por Jorge Piña, de la agencia AP

Populares de la sección

Comentarios