Cabrera se pone la ropa del Chino

El técnico de Nacional confió a Matías Cabrera la tarea de Recoba, que no será titular en el partido ante Bella Vista por una molestia muscular

Por sus goles olímpicos, por el manejo perfecto del lenguaje del fútbol, por el arte de tratar el balón con simpleza y precisión, y porque se transformó en el líder de Nacional ganador, en estos tiempos que corren todos sueñan con ser Álvaro Recoba. Pero nadie quisiera tener que ponerse sus pantalones para hacer lo mismo que el Chino. Elevó tanto las exigencias de calidad que no existe en el torneo local un jugador capaz de emular sus capacidades. Sin embargo, una sobrecarga muscular que acusó en el partido del sábado lo deja fuera del equipo titular que el miércoles enfrentará a Bella Vista en el partido atrasado de la séptima fecha y allá, otra vez como en tantas ocasiones desde que llegó a Nacional en 2009, Matías Cabrera tiene que sacar la cara por el fútbol de los tricolores.

En el entrenamiento que Nacional realizó el lunes a puertas cerradas en el Parque Central, Recoba bajó a la cancha pero no entrenó y se retiró con el kinesiólogo Walter Ferreira, para someterse al tratamiento que puede ponerlo al menos en el banco de suplentes en el partido del miércoles.

El cuerpo técnico de Nacional tiene muy claro que no va a tomar riesgos con Recoba. Si no está en buena forma física, no estará en el plantel, porque no quieren utilizarlo unos minutos lejos de su mejor condición y que se pierda tres o cuatro partidos por una lesión muscular. Lo que sufrió el sábado fue una advertencia. No obstante, el Chino ingresó en la nómina de 21 futbolistas que concentran el martes. Los otros son Bava, Díaz, Matías Sosa, Jonathan Ramírez, Núñez, Romero, Calzada, Cabrera, Scotti, Luna, Álvarez, Damonte, Píriz, Medina, Bueno, Burián, Lembo, Taborda, Curbelo y Vecino.

Son 77 minutos los que jugó Matías Cabrera en el Torneo Apertura 2012-2013. Participó solamente en cuatro partidos: 9’ ante Cerro Largo (segunda fecha), 15’ frente a Fénix (cuarta), 26’ ante Danubio (sexta) y 27’ el sábado en el encuentro ante Liverpool (octava).

Cabrera jugará como volante por derecha, con menos responsabilidad de marca que Píriz y Calzada.

El DT de Nacional maneja un plan B, más para utilizar en caso de que no resulte la propuesta con Cabrera, con Juan Manuel Díaz como lateral izquierdo y Pablo Álvarez como volante por derecha, en lugar de Cabrera (ver cancha).

Cabrera, el que da tres saltos con el pie derecho antes de entrar a la cancha, el que estuvo cerca de la muerte tras golpear su cabeza con un compañero en un entrenamiento en Los Céspedes, el que este año solo jugó 77 minutos, el miércoles jugará con la pilcha de Recoba.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios