Cabrera retoma su lugar

El volante entrenó con los titulares, aunque Díaz resolverá entre este miércoles y jueves quien juega

Nacional realizó en Los Céspedes un movimiento táctico en el que Matías Cabrera integró el equipo titular. El volante volvió a la oncena después de que se le frustrara su pase al fútbol italiano. Mientras el mismo no se concretaba, Cabrera entrenó aparte del plantel y por ende perdió el puesto que era suyo.

Después de tomar la decisión de quedarse por lo menos hasta fin de año, Cabrera volvió a las prácticas con normalidad y el técnico Gustavo Díaz ya lo tuvo en cuenta en los primeros movimientos semanales pensando en el partido del próximo domingo.

Asimismo, el que faltó ayer fue Gonzalo Bueno, quien ha sido titular en los últimos tres partidos oficiales.

El delantero entrena con la selección sub 20 hasta hoy y se reintegra mañana a las prácticas tricolores (será a puertas cerradas en el Parque Central), por lo que el Chavo Díaz resolverá quien sale de la oncena que practicó en la víspera, si es que quiere mantener la línea ofensiva de los juegos anteriores.

La formación estuvo compuesta con Jorge Bava, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Pablo Álvarez; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Cabrera, Alvaro Recoba; Adrián Luna y Alexander Medina.

Lembo ocupará el lugar de Andrés Scotti, quien se encuentra con la selección mayor en Panamá, mientras que Núñez seguirá en el lateral derecho y Álvarez lo hará en el izquierdo, tal como lo hicieron en el partido contra Liga de Loja por la Copa Sudamericana.

Antes de parar el definitivo equipo, el técnico ensayó con una línea de volantes compuesta por Israel Damonte, Piriz, Calzada y Recoba. Les pidió mucha presión para recuperar la pelota y velocidad por las bandas cuando la conseguían.

Mientras tanto, el lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, ya entrena normalmente tras recuperarse de una pubalgia. De todas formas, aún le queda una semana más para quedar en condiciones de actuar.

Si bien la etapa del fin de semana del Apertura se suspendió porque el técnico de la selección Óscar Tabárez pidió preservar en buen estado el piso del Estadio Centenario, Nacional jugará el domingo a la hora 15:30 en el Parque Central frente a Cerro Largo, partido postergado de la segunda fecha.

En este mes es cuando se homenajea al club por la obtención de la primera victoria internacional para el fútbol uruguayo, el 13 de setiembre de 1903. Desde el año pasado los tricolores resolvieron jugar con camiseta celeste durante este mes.

$ 300
Es el precio de la tribuna Atilio García numerada, la única que quedaba para vender para el partido del domingo frente a Cerro Largo. El resto se agotó.

Lo buscan desde México
El volante Facundo Píriz recibió una oferta desde el fútbol mexicano (no se indicó el nombre del club), cuyo período de pases continúa abierto. La directiva iba a resolver en estas horas si la misma es viable o no. “Es improbable que se vaya ahora”, dijo un dirigente a El Observador. El volante es representado por Pablo Bentancur, quien trató de llevarlo al mercado italiano, pero no tuvo éxito.
Equipo.

Peralta a Cerro Largo
El polémico delantero Horacio Peralta llegó a un acuerdo con los dirigentes de Cerro Largo y defenderá a esa institución durante la temporada. Llega para reemplazar a Rino Lucas, quien fue transferido al Caracas de Venezuela.

Peralta vistió por última vez la camiseta de Nacional, club del que se fue a fines del año pasado. Durante los últimos seis meses prefirió no jugar al fútbol y se fue a vivir a Cancún.

El domingo frente a los tricolores Peralta tiene la posibilidad de estar al menos en el banco de suplentes.

El técnico del conjunto melense, Danielo Núñez, no podrá contar con el zaguero Gonzalo Castillo, quien está suspendido, al tiempo que hasta ayer no había llegado el consentimiento de Alejandro Acosta.

Daniel Leites podría retornar a la oncena después de padecer una severa lesión.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios