Cabrera quedó de rehén

Empresarios. Cagliari quiere al jugador, pero no hay acuerdo entre el exrepresentante y el actual

Un día Matías Cabrera se despidió de sus compañeros de Nacional porque se iba a Torino de Italia. Incluso habló con Recoba sobre el club que el Chino defendió en 2007-2008. Solo esperaba los pasajes. “Esta noche voy a hacer una gran comida con mi familia porque ellos siempre estuvieron en los malos momentos”, expresó el volante en una entrevista radial.

Pero los días fueron pasando y, como no le enviaban los boletos, Matías concurría a las prácticas de Nacional y trotaba alrededor del campo. El martes, el portal Tenfieldigital informó que el destino del volante era Cagliari, contradiciendo incluso lo que manifestaba el interesado, que su destino era Torino.

Los dirigentes de Nacional no sabían nada. “Nadie sabe lo que pasa con Cabrera. Parece que va a entrenar, es un tema que me tiene molesto. Es todo rarísimo”, dijo el vicepresidente albo Héctor Olmos.

Ayer, el empresario Pablo Bentancur llamó a Sport 890 porque quería dar su versión. Bentancur era el representante de Cabrera cuando pasó de Cerro a Nacional en 2009. Después se pelearon, pero el empresario mantuvo el 50% de los derechos económicos.

“Yo represento a una empresa que pagó US$ 400 mil por los derechos del jugador para que pasara a Nacional, porque Nacional no lo podía pagar”, dijo Bentancur. Aclaró que la otra mitad de la ficha se divide de la siguiente manera: 20% del jugador, 15% de Cerro y 15% de Nacional.

Bentancur agregó que esta semana el presidente de Cagliari, Massimo Cellino, lo llamó porque le interesaba contar con el volante y sabía que su empresa tenía el mayor porcentaje de Cabrera. Bentancur admitió que mantiene una relación con Cellino desde que le vendió al hondureño David Suazo.

“Ahora el chico está diciendo que yo le corté las patas y no es verdad –dijo Bentancur–, porque yo le envié un mail al tío –el técnico Eduardo Acevedo– con la oferta de Cagliari de US$ 700 mil y el tío se la pasó a Luis Bruno de Nacional. Si ustedes le quitan a esa propuesta los porcentajes de Nacional, Cerro y el jugador, a mi empresa le queda menos dinero del que invirtió”.

Asimismo, Bentancur indicó que no sabía “que ahora al jugador lo representa Casal, porque cuando cortamos la relación me dijo que lo iba a representar el padre”.

Acevedo dirigió a Cabrera en Cerro y luego ambos pasaron al mismo tiempo a Nacional. El técnico y tío del futbolista también habló en Sport y admitió que había recibido la propuesta por teléfono de Massimo Cellino, pero puso en duda que fuera él quien habló: “Le aclaré al presidente de Cagliari o al señor que dijo que era el presidente de Cagliari, que la transferencia la hizo el señor Daniel Delgado”. Este es uno de los empleados de Casal, que también se encuentra en Cagliari “tratando de encontrarle una solución a esto”, dijo Acevedo.

El futbolista, que era titular en el esquema de Gustavo Díaz, quedó afuera de la alineación debido a esta transferencia que por ahora está en stand by.

“Cuando se meten contratistas en el medio pasan estas cosas; si el pase se hace de club a club es distinto” dijo Olmos. Mientras tanto, Cabrera no quiere hablar del tema y es “un rehén”, como dijo su tío. 

Núñez a la izquierda
Nacional volvió a entrenar a puertas cerradas en el Parque Central. De todos modos, el más probable equipo para comenzar mañana el Apertura en el Franzini es con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Christian Núñez; Matías Vecino, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno. Entre semana el técnico probó otras opciones, como la inclusión de Darwin Torres en el lateral izquierdo, Jonathan Ramírez por Luna y Sebastián Taborda por Medina. Píriz entrenó ayer a pesar de su estado gripal. Además de los titulares, se concentran para el partido frente a Defensor, Leonardo Burián, Israel Damonte, Matías Sosa, Renato César, Santiago Romero, Álvaro Recoba, Alejandro Lembo, Ramírez, Torres, Juan Ramón Curbelo y Taborda. Nacional vuelve al Franzini después de cinco años para enfrentar al conjunto local y la seguridad de los tricolores hará un pulmón en la platea de Defensor para los albos que compraron entradas para ese lugar.


Populares de la sección

Comentarios