Cabrera está motivado porque va a "sustituir a un genio"

El volante de Nacional que jugará por Recoba destacó el valor del Chino; dijo que lo admira, pero que el martes realizará lo que sabe hacer

Es expresivo por naturaleza, en cada palabra, pero cuando habla de Recoba se le iluminan aún más de lo habitual sus ojos, como si la emoción naciera en las entrañas y se dibujaran en el rostro. “Jugar por Recoba lo tomo como una motivación, es verdaderamente motivante, porque voy a sustituir a un genio”, le dice Matías Cabrera a El Observador. Y enseguida el periodista, que constata el sentimiento que despierta el Chino en el volante que hoy será titular, le pregunta si lo admira, y Cabrera responde: "¡Claro que lo admiro! Hablamos mucho, porque además de compañeros de equipo somos amigos afuera de la cancha. Me da consejos y lo escucho".

¿Cuál fue el último consejo?
Dejame pensar... (hace una breve pausa) Más que consejo, en ese caso, fue un comentario en el último partido, cuando entré contra Liverpool. Me dijo: ‘Dale con todo, con todo. Entrá a hacer lo que vos sabés’.

¿Es difícil jugar por Recoba?
No se puede comparar. El Chino anda espectacular, y yo tengo una gran oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar y más jugar con él, por lo que sabe, pero también, en este caso por la oportunidad que se me presenta. Creo que es un buen desafío.

¿Va a moverse como Recoba?
Voy a desplegar mi juego, con las libertades que siempre me da el técnico pero sumando en la marca. Tengo que hacer el juego para los tres puntas y plantear un fútbol vertical cuando sea necesario.

¿Ya practicó los goles de córners?
No, no se entrena.

Pero debe ser un desafío interesante... ¿acaso nunca buscó convertir un gol olímpico?
Sí. La vez que estuve más cerca de convertir fue en el Parque Central, cuando todavía estaba en Cerro. Recuerdo que la pelota pegó en el travesaño.

Esta temporada no empezó bien, pero se empieza a ganar un lugar en el equipo.
La chance de emigrar hizo que no estuviera en los planes y que el equipo se fuera armando sin tener posibilidades de jugar. El técnico conformó un equipo base. Cuando se cayó el pase y me quedé, empecé a ganarme un lugar. Y aquí estoy para jugar 15 minutos, 30, 60... los que el entrenador disponga.

Una victoria ante Bella Vista los deja primeros, ¿eso puede marcar que Nacional es el gran candidato?
No, no creo. Nosotros vamos partido a partido y no miramos más allá del encuentro con Bella Vista. Después veremos qué nos depara el campeonato, pero sin dar pasos más largos de lo que corresponden. Recién al final del torneo se pasa raya. Por lo pronto el equipo está haciendo las cosas bien, al menos así lo hizo hasta ahora. Jugamos primeros tiempos con gran intensidad y generamos muchas situaciones de gol. Lo que tenemos que lograr es que ese funcionamiento se extienda todo el partido.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios