Cabrera cerca de ser titular en Nacional

Ante la ausencia de Gonzalo Bueno -el martes entrenó con la selección sub 20-, Gustavo Díaz armó el ataque con Matías, Recoba, Luna y Medina

Matías Cabrera entrenó el martes al lado de Álvaro Recoba. Lo hizo durante el ensayo táctico de los delanteros. Además de ellos dos, participaron Adrián Luna y Alexander Medina. ¿Será éste el ataque de Nacional el domingo frente a Danubio?, ¿será el plan B de Gustavo Díaz para generar más juego si el rival tapa al Chino?

El técnico no armó nunca el equipo y además, Gonzalo Bueno no participó ya que entrenó con la selección sub 20. Pero, la duda del cambio de sistema surgió porque si la idea del entrenador es mantener a los tres delanteros, el lugar de Bueno hubiera sido ocupado por otro delantero y no por Cabrera. También puede ser una opción para otra oportunidad.

Cabrera y Recoba jugaron juntos en el primer partido oficial del Chavo, en Chile frente a Deportes Iquique. Pero en aquella oportunidad, con un guión algo diferente, ya que también actuó Matías Vecino y el ataque contó solo con Vicente Sánchez.

“Estoy esperando la oportunidad de volver a jugar porque quiero hacerlo siempre” dijo Cabrera a El Observador, pero acotó que “voy a tratar de sumar desde dónde me toque”.

Después del frustrado pase al fútbol italiano, Cabrera no volvió  a integrar el equipo titular de Nacional. “Los momentos que me tocan trato de aprovecharlos, así sean cinco, 10 o 15 minutos”, aunque “cuando entrás y el partido tiene determinado ritmo se hace más difícil que cuando entrás de arranque”.

Jueves y viernes los entrenamientos serán a puertas cerradas en el Parque Central y ahí el técnico planteará el equipo.

La práctica del martes en Los Céspedes se dividió por sectores. Además de los cuatro nombrados, que se movieron marcados por Adrián Romero, Jadson Viera y Darwin Torres, lo hizo la línea de cuatro con Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Pablo Álvarez. Frente a éstos atacaron Matías Sosa, Sebastián Taborda, Jonathan Ramírez y Juan Cruz Mascia.

En otro momento ensayaron con el técnico los volantes Facundo Píriz, Maximiliano Calzada y Juan Ramón Curbelo, junto al lateral izquierdo Juan Manuel Díaz; frente a ellos, Matías Vecino, Santiago Romero, Israel Damonte y Jonathan Charquero.

La lluvia no cesó en el complejo del camino Berges, tampoco el trabajo del plantel tricolor, que comenzó una semana distinta después de haber perdido el invicto del torneo Apertura.

Vicente y la pelota

Vicente Sánchez comenzó a entrenar con pelota. A un costado de la cancha, se armó un circuito, por dónde el delantero trotó con el balón, evaluado de cerca por el kinesiólogo Walter Ferreira, ingresando así en la etapa final de su recuperación, tras fracturarse un dedo del pie. 

Pidió postergar

Nacional presentó una nota ante la Mesa Ejecutiva de la AUF pidiendo la postergación del partido de la séptima fecha (13 de octubre) frente a Bella Vista porque Andrés Scotti estará afectado a la selección nacional. Pero además de no tener a Scotti ese fin de semana, Nacional fue invitado a un cuadrangular en Córdoba.

FRASE
"No estoy acostumbrado a estar afuera. El otro día me moría de ganas de entrar. Estoy entrenando notable y en Nacional hay muchas cosas para motivarse”

Matías Cabrera
Volante de Nacional


Populares de la sección

Comentarios