Cabot: "Ahora vamos por todo"

Convertido en goleador tras la llegada de Martín OSimani, una de las figuras de Defensor Sporting palpita el duelo con Malvín

Defensor Sporting volvió a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Como lo marca la historia del certamen: ocho clasificaciones en 13 ediciones. Y Marcos Cabot, una vez más, ha sido una de las piezas claves del equipo. Este año, desde un rol diferente: el de goleador.

"Fue un año especial para mí; por la llegada del Oso (Martín Osimani) tuve que modificar mi puesto original y la verdad que me sentí muy cómodo, más liberado para el ataque y con más protagonismo en las ofensivas", contó a Referí.

Los números de este base devenido en escolta hablan por sí solos. De promediar 12,4 puntos la temporada pasada –donde el fusionado cayó en cuartos de final ante Trouville– Cabot pasó a tener un promedio goleador de 16,7 puntos por partido.

Eso también le permitió mejorar su lectura del juego. La pasada Liga promediaba 2,9 en asistencias. Ahora está en 3,5.

"Venimos en una temporada muy buena, cumpliendo los objetivos que nos venimos marcando. Fuimos primero en la fase clasificatoria, clasificamos al Súper 4 y hemos logrado una identidad y buena química de juego", expresó.

"Nos dolió bastante quedar eliminados en cuartos de final el año pasado y por eso otro de los objetivos era volver a semifinales", agregó.

Defensor Sporting lo concretó al ganarle 3-1 a Biguá. "Sabíamos que nos iban a plantear un partido de mucho rompimiento y descarga y que Biguá es un equipo que comparte mucho el balón, pero con intensidad ofensiva lo sacamos adelante. Salvo en el tercer partido que nos lo dieron vuelta en los cinco minutos finales, fuimos superiores", comentó Cabot, de 26 años.

Durante esa serie, Defensor Sporting sufrió la suspensión del dominicano Eloy Vargas que no pudo jugar en el único partido que ganó Biguá y que luego tuvo que ser reemplazado por el estadounidense Jasper Johnson.

Vargas había agredido en la final del Súper 4 a Jimmy Boston. En principio recibió una sanción de cuatro partidos que eran redimibles por multa. Pero el fallo fue apelado y terminó recibiendo un castigo de seis encuentros por lo que tuvo que ser cambiado.

"Nos llevábamos muy bien con Eloy, se brindó entero por el equipo y parecía un nacional más. Cometió un error, lo asumió ante el grupo y le dimos nuestro apoyo. Con el primer fallo estábamos contentos porque nos permitió seguir contando con él. Después el golpe fue más duro", recordó Cabot.

"No sé si lo que se terminó decidiendo fue justo o no, pero lo cierto es que tuvimos que salir a buscar un extranjero a las corridas", agregó.

Así llegó el pívot Johnson que en su debut anotó 12 puntos y capturó tres rebotes. El otro extranjero del equipo es el alero Robert Hornsby quien la temporada pasada jugó en Aguada.

"Tenemos muchas vías para el gol, puedo tener una noche mala, la puede tener Hornsby o Kiril (Wachsmann), pero somos un equipo largo y cada vez que entran los suplentes rinden a la par de los titulares", expresó con esperanzas para lo que se viene.

Y lo que se viene es nada más y nada menos que el bicampeón Malvín que en cuartos de final barrió 3-0 a Goes.

"Somos dos equipos que nos conocemos mucho y estamos como quien dice mal acostumbrados a jugar estas instancias. Con tanto conocimiento de por medio creo que van a salir partidos muy tácticos donde el que cometa menos errores va a terminar ganando", expresó el escolta del equipo de Gerardo Jauri.

Para Cabot no hay favoritos en estas instancias: "Si bien ellos son los bicampeones nosotros somos muy sólidos como equipo y ahora vamos por todo".

La última vez que se enfrentaron en un cruce fue en la final de la Liga Uruguaya 2013-2014 donde Malvín se impuso por 4 a 1.

Para Defensor Sporting eso supuso perder la Liga por segundo año consecutivo ya que en la temporada 2012-2013 cayó a manos de Aguada 4 a 3.

Cabot se tiene fe. Lo respalda una gran temporada y un nivel evolucionado que se repite año tras año. "Si comparás los números es obvio que vengo creciendo porque ocupo otro rol, pero lo que a mí me importa es aportar y ayudar al equipo".

La realidad se empezará a escribir este lunes y Cabot volverá a ser protagonista.

Las cifras
518 Puntos. Son los que lleva en la presente Liga Uruguaya siendo el principal anotador de su equipo y el octavo del torneo con un promedio de 16,7.
3,5 Asistencias. Son los que promedia esta temporada y al igual que en el rubro puntos supera su promedio de ligas pasadas.


Populares de la sección

Acerca del autor