Cabo Verde se quedó afuera

Por utilizar un jugador suspendido perdió ante Túnez su lugar en la tercera fase de las Eliminatorias africanas

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del 7 de setiembre en el que logró su clasificación para la tercera ronda de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y otorgó su plaza a Túnez.

La sanción se debió a que Fernando Varela, "no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo".

El partido fue declarado como perdido a Cabo Verde "por retirada" y "se otorgó a Túnez la victoria por un marcador de 3-0".

Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez termina como líder con 14 y avanza a la siguiente ronda.

Asimismo, la FIFA impuso una multa de 6.000 francos suizos (unos 4.850 euros) al combinado africano.

El sorteo de la tercera ronda de Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA de la zona africana se celebrará el próximo lunes.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios