Bután avanzó junto a India y Timor Oriental

Son las primeras clasificadas para la segunda ronda de acceso de la zona asiática para el Mundial de Rusia 2018

Las selecciones de Timor Oriental, India y Bután son las primeras clasificadas para la segunda ronda de acceso de la zona asiática para el Mundial de Rusia 2018.

Timor Oriental venció en Ulán Bator, capital de Mongolia, en el partido de vuelta con gol de Fabiano a los nueve minutos. En la ida ya había vencido por 4-1.

India defendió en Katmandú ante Nepal el 2-0 que había obtenido en el primer encuentro. El conjunto que dirige el inglés Stephen Constantine sacó un 0-0 que le permitió solventar en gran duelo de esta ronda.

En Timbu, la capital del reino de Bután, la selección local, que partía en esta fase como la última de la clasificación de la FIFA, ganó por 2-1 a Sri Lanka, a la que ya había derrotado en la ida por 0-1.

No lo tuvo fácil el cuadro dirigido por Chokey Nima, porque hasta el final no pudo asegurar su clasificación, rubricada con una diana de Chencho Gyeltshen, quien había inaugurado el marcador en el Changlimithang Stadium.

A continuación se disputarán los partidos Macao-Camboya y Brunei Darussalam-Taiwán, mientras que el encuentro Pakistán-Yemen, fijado para hoy en Lahore, ha sido aplazado por cuestiones de seguridad y se jugará en un campo neutral que se decidirá tras llegar a un acuerdo entre las distintas partes.

Esta primera ronda asiática se ha convertido en el pistoletazo de salida para Rusia 2018. Los seis ganadores acceden a la siguiente fase, en la que entran las 34 restantes selecciones. Los 40 conjuntos quedarán repartidos en ocho grupos de cinco equipos, que se enfrentarán por el sistema de liguilla. Esta fase 2 tendrá lugar entre el 11 de junio y el 29 de marzo de 2016.

Los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos (12 selecciones) accederán a la fase final de la Copa de Asia 2019 y a la última ronda previa de clasificación mundialista.


Fuente: efe

Populares de la sección

Comentarios