Buscan jugar el cuadrangular internacional sin clásico

Luego de que el Ministerio del Interior no aceptó que ingresen 25 policías al clásico, se espera poder jugar dos partidos en el Parque Central y otros dos en el Campeón del Siglo

Si bien el viernes por la noche se suspendió el cuadrangular entre Nacional, Peñarol, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, previsto para el jueves y sábado que viene, debido a que no hubo acuerdo en que ingresara policía al Centenario, el sábado se hicieron gestiones para que el mismo se pueda llevar a cabo aunque sin el clásico.

Según informó una fuente a Referí, se intenta jugar dos partidos en el Parque Central y otros dos en el Campeón del Siglo entre los dos grandes del fútbol uruguayo y los dos equipos de Galicia, en principio, entre jueves y domingo, uno por día.

Hasta la embajada de España hizo tratativas el sábado para que los equipos de su país viajen el lunes hacia Montevideo.

El cuadrangular se había caído porque el Ministerio del Interior no accedió a que ingresen policías al clásico.

Respecto a esto, el presidente de la AUF dijo a Referí que "marcamos posiciones no caprichosas, conscientes de la responsabilidad que tenemos. Hay partidos que tienen características especiales en los que se debe tener un poco más de seguridad y que no se pueden jugar sin efectivos policiales".

Y añadió: "Tenfield nos pidió ayer (el viernes) a través de una nota que quería saber cuáles eran las cosas que se necesitaban para poder organizar sin problemas el espectáculo. Nelson Telias, de la comisión de seguridad de la AUF, les contestó que se necesitaban unos 25 policías para el partido clásico amistoso para que estuvieran dentro del estadio y en el perímetro de juego. Se ve que no le sirvió al Ministerio del Interior ya que me enteré que se suspendería el cuadrangular".

"Quedó claro en lo que hablamos el jueves que el Campeonato Uruguayo así no puede comenzar. No es lo mismo que haya policías que guardia privada de los clubes porque estos no pueden reprimir. Vamos a agotar todas las instancias de negociación hasta último momento para seguir demostrando la responsabilidad de siempre", dijo.


Populares de la sección