Burián vuelve después de 10 meses

Tras una larga inactividad, el golero suplente regresa al arco debido a la neumonía de Bava

Leonardo Burián jugó por última vez, de manera oficial, el 3 de junio del año pasado frente a Liverpool, y volverá a hacerlo el próximo sábado contra el mismo rival, por la octava fecha del Clausura. Diez meses después, el Cachorro se ubicará debajo de los tres palos debido a la neumonía que tiene Jorge Bava.

A los 29 años, Burián pasó por todos los estados de ánimo desde que integra el plantel principal de los tricolores. Jugó a préstamo en Bella Vista en 2006 y 2007, en la temporada 2008-2009 el técnico Gerardo Pelusso le confió la titularidad en Nacional hasta que llegó Rodrigo Muñoz, y lo mismo hizo Marcelo Gallardo en el primer semestre de 2012, pero después lo mandó al banco por bajo rendimiento. En 2011 Carrasco lo alternó con Muñoz.

En el Apertura 2011 Burián atajó en un solo partido. Fue contra Fénix porque Muñoz sufrió una distensión muscular. Para el Clausura 2012 Muñoz se marchó al fútbol paraguayo y el técnico Gallardo le confió la titularidad a Burián.

Durante 14 partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores, el número 1 de Nacional lo llevó el Cachorro, pese a que Nacional contrató a Jorge Bava por la baja de Muñoz.

Tras una serie de partidos flojos, Gallardo lo sacó. “El Cachorro sabe que no está jugando bien. No está en su mejor momento. Cometió errores y la inseguridad que genera en la gente la siente y la transmite en la cancha”, dijo el entonces  gerente deportivo Daniel Enríquez.

Lo sustituyó Bava y regresó para las últimas dos fechas del Clausura porque el golero que hoy tiene neumonía, se lesionó en un hombro. Contra Liverpool, en la última fecha del Clausura, jugó Burián por última vez. El Observador le puso cinco puntos a su actuación y el siguiente juicio: “En el primer tiempo le tapó un mano a mano a Carlos Núñez. Se quedó en el tercer gol de Liverpool”.

Este año Burián jugó contra Guaraní y Sporting Cristal, dos amistosos de verano, y recibió cuatro goles. Después, solo entrenó en Los Céspedes. Primero con Tabaré Alonso y ahora con Fernando Gayoso.

Entradas para el sábado

Comenzó el miércoels la venta de entradas para el partido del sábado contra Liverpool en el Centenario. Hasta mañana se venden en Abitab; el día del partido en las ventanillas del Estadio.

Los precios son los siguientes: Tribuna Colombes, anticipadas en Abitab $ 200; el día del partido $ 250. Tribuna Olímpica, anticipadas $ 300 y  $ 370. Tribuna y platea América, anticipadas  $ 400 y $ 500. Los menores de 12 años ingresan gratis. 

Albín jugó por Recoba

Juan Albín entró al equipo titular en lugar de Álvaro Recoba, lesionado. El enganche que volvió desde el fútbol español quedó afuera del partido debut del Vasco Arruabarrena, pero el miércoles el técnico lo incluyó en el movimiento de fútbol realizado por la tarde.

El equipo formó con Burián; Christian Núñez, Adrián Romero, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez; Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Israel Damonte; Albín; Vicente Sánchez e Iván Alonso.

No participaron de la práctica Efraín Cortés (lesión en el cuádriceps), Juan Manuel Díaz (golpe), Andrés Scotti (esguince de tobillo), Renato César -tiene cinco amarillas-, Gonzalo Bueno y Maximiliano Moreira (en la sub 20), además de Bava.


Populares de la sección

Comentarios