Búnker de Uruguay: hay tres finalistas

El gerente deportivo y sus colaboradores se reunirán con Tabárez para definir el búnker que tendrá la selección en el Mundial de Brasil; manejan tres opciones

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) espera la decisión del técnico de la selección para asegurar el lugar de alojamiento y las instalaciones deportivas que utilizará durante su estadía en Brasil en el Mundial de 2014. Eso se conocerá a más tardar el viernes, informaron a El Observador, fuentes de la AUF.

El técnico Óscar Washington Tabárez fue sometido el miércoles pasado a una intervención quirúrgica en la columna y por esa razón no viajó al sorteo del Mundial ni a recorrer los posibles alojamientos para la celeste en el torneo. Debido a ello, en representación del cuerpo técnico fueron sus tres colaboradores, Celso Otero, José Herrera y Mario Rebollo, que visitaron junto al neutral Donato Rivas y al gerente deportivo Eduardo Belza, instalaciones deportivas y hoteleras en Belo Horizonte, Goiania y San Pablo.

“A la AUF le da lo mismo ir a cualquiera de las tres ciudades”, dijo uno de los neutrales a El Observador. “Ahora es Tabárez el que debe determinar qué es lo que prefiere, porque no hay ninguna que reúna todos los requisitos”.

La delegación partió desde Uruguay buscando un lugar que simule el Complejo de la AUF, donde entrena la selección en Montevideo, un complejo deportivo con alojamiento alejado del ruido de la ciudad pero cerca del Estadio Centenario, que es al lugar que debe llegar la selección para jugar cuando es local. En el Mundial de Sudáfrica ese escenario lo habían recreado en una pequeña ciudad que estaba fuera de la órbita del Mundial, Kimberley, en la que contrataron un hotel que utilizaron en forma exclusiva y dispusieron de canchas de entrenamiento y de calentamiento. Además, la infraestructura deportiva que le faltaba al hotel fue construida especialmente por el gobierno local.

Repaso por las ciudades
Belo Horizonte: encontraron un buen lugar, el más apropiado porque se trata de un casco de estancia adpatado a hotel de lujo, alejado del ruido de la ciudad. Prometieron hacer reformas para mejorar la infraestructura deportiva, pero las instalaciones están a una hora y 30 minutos del aeropuerto.

Goiania: le ofrecieron a Uruguay el mismo hotel que utilizó Brasil en la Copa Confederaciones. Seduce a la AUF el hecho de que es una ciudad que está ajena al ruido del Mundial, que los traslados son menos extensos, la infraestructura deportiva es buena, pero el hotel no será exclusivo para Uruguay sino compartido con otros huéspedes. Ese no es un detalle menor para un plantel que tendrá como mínimo una convivencia de 15 días y máximo 40.

San Pablo: si se quedan en San Pablo evitarán un viaje en avión porque el segundo partido es en esa ciudad, aunque en las dos salidas (a Fortaleza y a Natal) recorrerán más kilómetros que si se alojaran en Goiania o Belo Horizonte. Encontraron en San Pablo la mejor infraestructura hotelera y deportiva y es exclusiva para la selección. La gran desventaja que tiene esta ciudad son los traslados internos.


Populares de la sección

Comentarios