Bugna fue la reina de la Cosat en el Este

Con gran broche de oro, la uruguaya alzó la Copa Cantegril Country Club en el circuito sudamericano

La uruguaya Agustina Bugna confirmó su condición de primera preclasificada en la categoría de 14 años y se adjudicó el título de la etapa Uruguay del Circuito Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
Bugna redondeó una participación excelente y coronó el esfuerzo tras consagrarse campeona de singles al vencer el jueves en la final a la argentina Julieta Albornoz, con parciales de 6-3, 2-6, 7-6 (4).

Albornoz había llegado a la instancia decisiva del viernes cediendo apenas seis juegos y ningún set en el torneo, al igual que la uruguaya.

Bugna necesitó esta vez batallar hasta el tercer set y pelear en un tie break para quedarse con la corona. Hasta el viernes no había tenido inconvenientes para dejar atrás a sus oponentes, pero en la final demostró que también tiene el temple suficiente para sobreponerse a momentos difíciles del partido y ganar puntos clave como lo hizo ante la argentina Albornoz.

El camino de la tenista que entrena en el Carrasco Lawn Tennis bajo las órdenes de Marcelo Filippini, empezó fácil en su debut, ya en segunda ronda debido a que que arrancó “bye” por su calidad de preclasificada. En ese primer encuentro tan solo cedió un juego y se impuso 6-0, 6-1 a la argentina María Jazmín Amicuzi.

Ya en cuartos de final siguió su camino tras imponerse en cifras de 6-1, 6-3 a la uruguaya Valentina Rodríguez, llegada al cuadro principal gracias a un wild card otorgado por la organización.

En semifinales otra uruguaya se cruzó en su camino y suponía un obstáculo más severo, ya que se trató de la tercera favorita, Agustina Arias, quien en la segunda manga luchó hasta el tie break para forzar un tercer set, pero no fue posible doblegar a la campeona. Bugna se quedó con el triunfo y el pasaje a la final con una sentencia de 6-0, 7-6 (6) en partido jugado el miércoles.

Pese al mal tiempo, la lluvia no fue impedimento para que algunos partidos pudieran disputarse, aunque sobre mitad de la tarde se suspendió la actividad.

De ser posible, la competencia continúa el viernes en las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este, que desde el 1º de diciembre alberga la copa que lleva su nombre y tiene en juego a las categorías 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en caballeros y en singles y dobles.

En la jornada tendrán lugar varios partidos de semifinales suspendidos el viernes y las definiciones de las categorías en las que ya están los contendientes.

Diciembre volvió a tener en su calendario a la gira Cosat y a Punta del Este como anfitrión, que ya se prepara para mucha actividad tenística, competitiva, de exhibición y social, para lo que es la temporada estival de 2013.
Bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Tenis, la Cosat mostró una vez más el gran nivel de los jóvenes de las diferentes categorías, augurando un buen futuro para el tenis de la región.

No hay que olvidar que en estos torneos se forjaron grandes campeones que luego brillaron en el circuito ATP y por distintas canchas del mundo.


Populares de la sección

Comentarios