Buffon reflexivo: "El fútbol es la metáfora de la vida"

El portero de Juventus, Gianluigi Buffon, dijo que solo piensa en la Liga de Campeones y no en el Balón de Oro
El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, que a sus 39 años, con un triunfo en la final de la Liga de Campeones, el sábado contra el Real Madrid, añadiría todavía más brillo a su carrera, afirmó este viernes que solo piensa en ese título que le falta y no en el Balón de Oro, un premio individual que pide mucha gente del fútbol en caso de victoria del equipo italiano en Cardiff.

"Me gusta que se hable de que puedo optar al Balón de Oro, pero es algo secundario. Para mí lo que cuenta es ganar el sábado y lo demás intento que no me afecte. Veremos lo que pasa en el partido y no me interesa lo demás", declaró Buffon.

"El fútbol es la metáfora de la vida. Cristiano Ronaldo y Messi son referentes. Este partido es especial y tiene un valor enorme para mí. Para un jugador que ha estado tanto tiempo en la Juventus como yo y que ha recibido más que ha dado. Un triunfo el sábado seria el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta que haya emociones y le gusta los finales felices", añadió.

Ganando el título, sus opciones para lograr el Balón de Oro subirían, teniendo como principal rival en el trofeo a Cristiano Ronaldo, el rival más peligroso en la final del sábado.

"Es muy posible que Cristiano sea un modelo de deportista, un modelo a seguir por todos, los grandes y los pequeños, por cualquiera interesado en el fútbol. Cualquier persona se tiene que fijar en él como modelo", dijo.

"Con 39 años pensaba que no tenia más que aprender, pero con personas como mi compañero Dani Alves, que ha ganado Champions con el Barcelona, o Cristiano o Messi, que han ganado mucho y siguen trabajando, he aprendido mucho", indicó.

Batalla con Cristiano

"Ni se me pasa por la cabeza ni tengo la desfachatez de compararme con Cristiano Ronaldo. Estamos en lugares distintos en el campo. Yo tengo que defender mi portería y él tiene que atacar. Tengo que intentar que no me marque. Él puede influenciar el partido más que yo", explicó.

Buffon, que ha jugado dos finales de Champions, en 2003 y 2015, y las perdió, busca su primer título y para ello cree que debe primar el equipo y no las individualidades.

"Lo más importante y esperamos lograrlo es que seamos un equipo, un grupo compacto. Que los cimientos de nuestro trabajo sean el altruismo. También quiero una actuación óptima para poder ayudar al equipo. Ese es el mejor regalo que puedo hacer a mis compañeros", resumió.

"El peligro no va a venir solo con Benzema o Cristiano Ronaldo, sino con muchos jugadores que hay en el Real Madrid. Hay tantos, que no me daría con una noche para soñar con todos", indicó. Por último, tuvo palabras de elogio para Zinedine Zidane, al que ganó en la final del Mundial de Alemania-2006 entre Italia y Francia. Buffon señaló que no le sorprende que se hay convertido en un entrenador de éxito.

"Todo tiene que ver con un conjunto de experiencias. Y cuando juegas al fútbol y cuando has tenido la suerte de jugar con o contra grandes campeones, tal vez te conviertas en entrenador", dijo.

"El hecho de que once años después me lo encuentre en esta final no me sorprende. El pedigrí del vencedor no lo ha perdido y lo sigue teniendo como entrenador. La vida de vez en cuando nos plantea diferentes desafíos y si pierde esta final, eso no va a afectar en nada a su fantástica carrera como jugador y entrenador", concluyó.

Fuente: AFP

Populares de la sección