Buenos Aires seduce

El uruguayo Pablo Cuevas buscará su primera victoria en la temporada luego de la frustrada semana en Viña del Mar; el ATP 250 de Argentina sumó la atracción del español David Ferrer

El principal tenista de Uruguay, Pablo Cuevas, volverá mañana a la actividad en busca de enderezar el camino en el inicio de la temporada, que empezó con una derrota en primera ronda en el ATP de Viña del Mar.

En esta oportunidad, el ATP 250 de Buenos Aires será el escenario y el ucraniano Alexandr Dolgopolov el rival de primera ronda.

El uruguayo, que goza de los últimos tres meses de ranking protegido (número 54), apostó a la primera parte del año para volver a meterse entre los mejores 100 del mundo, luego de terminar la temporada de polvo de ladrillo en Roland Garros.

Cuevas, también estará presente en el cuadro de dobles, nuevamente formando dupla con el argentino Horacio Zeballos.

El ATP de Buenos Aires perdió su mayor atracción a pocos días de iniciarse, pues el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se bajó por una afección estomacal.

Al argumento de esa molestia se habrá sumado también lo que significa un viaje tan extenso y extenuante a América del Sur luego de la alerta que recibió de su espalda en la final del Abierto de Australia.

Tras la deserción de Nadal, la organización se movió con agilidad y astucia y logró reemplazar a la figura más atractiva del torneo con otro español, David Ferrer, número cinco del escalafón internacional. Ferrer aceptó la invitación y expresó su alegría por volver a jugar en la capital argentina. El español, que ocupará la plaza de principal favorito, tendrá su debut mañana ante un tenista surgido de la clasificación. Otros jugadores españoles también concitan la atención del público rioplatense, ya que Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Marcel Granollers serán de la partida.

En tanto el organizador del torneo, Miguel Nido, afirmó: “Hemos realizado las gestiones con David en las últimas horas y le agradecemos mucho su disponibilidad y que haya aceptado nuestra invitación”.

Más allá de los españoles y del uruguayo, el torneo comienza hoy con una gran programación, pues estarán en cancha jugadores de la talla de los argentinos Carlos Berlocq y Máximo González. l


Populares de la sección

Comentarios