Bueno espera su oportunidad

El delantero asoma como sustituto de Carlos de Pena, si es que Gutiérrez preserva a éste para el clásico

En la práctica de fútbol de este jueves en el Parque Central se descubrirá la intención de Álvaro Gutiérrez respecto a la titularidad o no de Carlos de Pena. El delantero acumula cuatro tarjetas amarillas y si recibe otra el sábado frente a Fénix se perderá el partido contra Peñarol. Una de las posibilidades es que no sea titular ante los de Capurro y que su lugar en el equipo lo ocupe Gonzalo Bueno, de acuerdo al ensayo que el plantel realizó el miércoles en Los Céspedes. 

Bueno llegó a principio de año cedido por Kuban Krasnodar de Rusia, pero aún no tuvo la oportunidad de jugar desde el arranque. Se había ido al club ruso a mitad de 2013 transferido en US$ 6 millones, donde  firmó por cinco años. 

Durante la sesión vespertina del miércoles (el plantel entrenó en doble horario porque el viernes tiene libre por el Día de los Trabajadores) los jugadores probaron transiciones ofensivas, de defensa a ataque, con énfasis en las llegadas por las bandas, tanto de los laterales como de los puntas. 

Los futbolistas se pararon en la cancha de acuerdo a sus puestos habituales y mientras que por derecha lo hicieron Leandro Barcia y Christian Tabó, por el centro se movieron Iván Alonso, Sebastián Taborda y Sebastián Fernández, y por izquierda lo hicieron De Pena y Bueno. 

Este puede ser un indicio de la idea del entrenador, que el fin de semana actúe Bueno, que por otra parte es el zurdo que tiene para jugar ahí. El perfil de Tabó es derecho y a Fernández el técnico lo prefiere por el centro. 

Lo que le juega en contra a Bueno es su flojo rendimiento y lo que tiene a favor, además de sus probadas condiciones, es que ha contado con escasos minutos para desplegar su juego. 

Arismendi sigue afuera 

Mientras Gutiérrez resuelve quién será el tercer atacante que acompañe a Barcia y Alonso, la otra duda parece que se aclaró ayer. Diego Arismendi no entrenó en la cancha en ninguno de los dos turnos, de modo que todo indica que volverá a estar ausente pasado mañana, y que Santiago Romero ocupará su lugar como ya lo hizo frente a Rentistas. 

Arismendi sufrió esguince de un dedo del pie durante el partido contra Racing y seguramente querrá estar a la orden para el clásico. 

De acuerdo a estas hipótesis, el probable equipo tricolor para encarar la undécima fecha del Clausura: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Bueno o De Pena e Iván Alonso. 

Si Nacional le gana a Fénix se asegura la Tabla Anual, lo que significa una ventaja deportiva en la definición del Campeonato Uruguayo, ya que ganando la primera final será campeón. Esto si no gana también el Clausura, lo que significaría obtener el título sin finales. 

Si bien Nacional tiene que jugar primero contra Fénix, ya se respira en el ambiente el clásico a disputarse dentro de 17 días. “Uno nunca se saca de la mente el clásico, pero ahora estamos pensando de lleno en Fénix”, reconoció ayer Santiago Romero, quien habló en conferencia de prensa. 

Los tricolores entrenan este jueves a puertas cerradas en el Parque, antes del asueto del viernes.

Números de Bueno

89
Minutos. Los que disputó Gonzalo Bueno en su vuelta al club. Estuvo en cuatro partidos del Clausura y en uno de la Libertadores. No ha marcado goles.

64
Partidos. Los que jugó Bueno en su primera etapa en Nacional. Debutó en el Clausura 2011 con Juan Ramón Carrasco como entrenador. Hizo 18 goles hasta que se fue a Kuban Krasnodar de Rusia.


Populares de la sección

Comentarios