Bueno: "En los quilombos que tuve siempre dije la verdad, pero me como el garrón"

"El 100% de las veces que tuve problemas fue por ser Carlos Bueno, porque no hice nada, Pero claro, qué le hace una mancha más al tigre", dijo
Cuál es su versión de lo que pasó el domingo que determinó su salida de Sarmiento?
Nada, lo que todos conocen, fui a un pub y le sacaron una foto a mi auto que publicaron en facebook. Se dijeron un montón de cosas, al presidente no le gustó, pero me hice cargo de que la culpa fue mía y le dije que hiciera lo que quisiera conmigo, multa económica o deportiva. Lo que decidiera lo iba a aceptar.

¿Y eso lo llevó a no poner trabas para rescindir el contrato con el club?
Me hablo de una forma que no me gustó porque si bien me equivoqué a mí nadie me va a hablar mal. Y le dije 'mire, yo me quiero ir', y me dijo 'vamos a rescindir'. Llevó 17 años en esto y la cabeza se cansa. No me sentía cómodo y eso hizo que la decisión sea más rápida.

¿Cuánto influye su temperamento en todos los problemas que le tocaron vivir?
Sí, puede ser que influya. Tengo un carácter muy especial. Me gusta que me respeten como persona, yo no falto el respeto entonces no tolero que me vengan a hablar mal ni que me traten de pendejo. Eso no me gustó de la charla que tuve con el presidente de Sarmiento.

¿Usted siente que le pasan estas cosas fuera del ámbito de la cancha por su forma de ser?
Eso es lógico, me pasó en algunos lugares. Esta vez no fue eso porque fui a un pub, me sacaron unas fotos al auto y la subieron. Pero yo no ando de noche en noche. Podrán decir versiones pero me siento tranquilo.

¿Cuánto influyó su nombre o su fama en los incidentes en los que se vio envuelto?
Reconozco mi carácter y la gente piensa que porque soy Carlos Bueno voy a dejar pasar las cosas. Y claro, después me pasan factura por el nombre. El 100% de las veces que tuve problemas fue por ser Carlos Bueno porque yo no hice nada. Pero claro,que le hace una mancha más al tigre. Tengo mala fama... hazte fama y echate a dormir, como dice el dicho.

Pero usted se vio envuelto en problemas fuera de la cancha.
Pero en los quilombos que tuve siempre dije la verdad. En el último problema que tuve en San Juan, al otro chico no lo conoce nadie. Pero claro, el garrón me lo como yo. Salió a hablar en TyC y ya todos dicen Carlos Bueno es un matón. Después se comprobó que yo no tenía nada que ver pero nadie hacer ver eso. Me como el garrón.

Usted en Artigas se vio envuelto en problemas por salir a defender a sus amigos.
La mayoría de las veces fue por eso. Yo valoro a mis amigos. Yo no me peleo porque sí. Es más, muchas veces fui a lugares y aparece gente que busca lío, que te salen con eso de Nacional y Peñarol, y que esto y que lo otro, y me voy justamente para evitar cosas. Muchas veces me fui de lugares por situaciones donde me provocaron.

A esta altura de la vida no puede cambiar su forma de ser.
Cada uno es como es y es difícil cambiar. Ojo, igual cambié mucho en mi vida. Estoy casado, tengo dos hijos, el más grande tiene 12 años y me cambió todo eso. Fue un dolor salir de noche, pero no estaba bien. Llevo dos o tres años sin salir y fui a un pub. Me hago cargo porque sé la gravedad del hecho pero puse el pecho porque me equivoqué. Y si yo me equivoco no tengo problemas en pedir disculpas.

¿Por qué declaró que se cansó y pensó en el retiro?
Porque me cansan un montón de cosas. Siempre lo mismo. Lo jóvenes vienen cambiados, se las creen todas, juegan dos partidos en Primera y se creen que los van a vender al Milan. Y les llenan la cabeza y se la van creyendo pero ni siquiera la vivieron y ni saben lo que viene en el fútbol donde no es fácil mantenerse.

Usted fue joven, ¿no le pasó que esa edad se llevaba el mundo por delante?
Tuve la suerte y soy un eterno agradecido de que me guiara gente grande y respetada en Peñarol como Bengoechea, el Gaby Cedrés, el Vasco Aguirregaray, el Caballo De los Santos, Nico Rotundo, era gente que creció con códigos.

¿Y hoy no se respetan los códigos?
Hoy en día es complicado, es más fácil apuntar con el dedo que hacerse cargo. No se respeta tanto como antes.

¿Se puso a pensar cuanto valdría usted sin verse envuelto en todo esto que le pasó?
Lo pensé millones de veces... Llegué a valer mucho en su momento y lo sigo valiendo porque varios equipos se interesaron por ficharme. De quinta bajé a cuarta, pero soy uruguayo, tengo sangre uruguaya y me quieren porque voy al frente. Pero ya no me peleo más. Antes lo hacía hasta con los compañeros. Hoy en día voy a entrenar y me voy para mi casa. Si me piden una opinión en el grupo soy leal con lo que digo.

¿Qué va a hacer luego de todo esto, luego de que finalice su contrato de 10 partidos con Argentinos Juniors?
La idea es tener buen rendimiento en estos 10 partidos, hacer goles que es para lo que me llevan. Aportar mi experiencia y sumar para renovar o pegar la vuelta a Peñarol u otro país. Surgió esto y cuando uno tiene trabajo lo tiene que aprovechar. Tengo la suerte de hacer goles.

¿Cuántos años tiene?
35

¿Y se puso una edad límite para finalizar su carrera?
Hay días que digo mañana y hay días que digo sigo hasta los 40 por motivación y temas del momento. Los jugadores de fútbol no solo pateamos una pelota. Nos pasan muchas cosas en la vida.

Populares de la sección

Acerca del autor