Bueno, el primer refuerzo

Eduardo Ache quiere mantener al delantero hasta junio, pese a las ofertas que tiene el representante

El nuevo presidente de Nacional, Eduardo Ache, quiere mantener a Gonzalo Bueno, por lo menos hasta junio del próximo año. Es una de las primeras medidas que tomará después de mañana cuando asuma oficialmente.

Los tricolores tienen dos objetivos deportivos importantes en ese período, que son la obtención del Clausura y alcanzar una buena actuación en la Copa Libertadores, por lo que Ache entiende que el delantero juvenil es una pieza clave en el equipo.

Por otra parte, el representante de Bueno, Pablo Bentancur, llegará esta semana a Uruguay con  propuestas de Inglaterra e Italia para el jugador que integra la selección sub 20 que se prepara para participar en el Sudamericano de Argentina el mes próximo.

Bueno, que salió lesionado del último partido de Nacional, se realizó ayer estudios en la Asociación Española porque sufrió un tirón en su pierna izquierda.

Desde antes de ser electo presidente, Ache lleva a cabo reuniones para delinear el futuro Nacional. Conversó con los empresarios Gerardo Rabajda y Jorge Chijane (éste suele representar a Sebastián Abreu) y el domingo en el estacionamiento del Parque Central mantuvo una primera conversación con el técnico Gustavo Díaz. Se encontraron imprevistamente en ese lugar después del partido que Nacional le ganó 1-0 a Wanderers por la última fecha del Apertura.

Después del cambio de directiva, Ache volverá a reunirse con el técnico y, en principio, su idea es que continúe en el cargo. De lo contrario, el club tendría que pagar un resarcimiento cercano a los US$ 300.000, ya que el contrato del DT está vigente hasta mitad de 2013.

El presidente albo también reconoció que hablará en los próximos días con Hugo De León, pero no para que sea el entrenador, sino que la idea de Ache es que asuma un cargo similar al de manager. “Tenemos que ver cuál es el mejor momento y la mejor forma para que Hugo se acerque a Nacional” dijo el titular albo.

Otro asunto a resolver cuánto antes es la continuidad de las obras en el Parque Central. En ese sentido, el plan de Ache es nombrar a Morgan Martínez como presidente de la comisión de Patrimonios.


Populares de la sección

Comentarios