Buenas y malas de cara a setiembre

Uruguay se juega dos partidos trascendentes por las Eliminatorias el mes que viene –ante Perú y Colombia– y mientras algunos jugadores tienen un buen presente, otros están complicados; Cavani no va a Japón

El presente de la selección nacional de cara a los dos partidos prácticamente decisivos que se vienen por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 en el mes de setiembre –el 6 en Lima ante Perú y el 10 en el Centenario contra Colombia–, muestra claramente dos caras totalmente opuestas en un momento en el que debería existir la mayor tranquilidad pensando en la importancia de los puntos en juego.

Por comenzar con lo que de alguna manera es la parte negativa para la celeste, el sábado se comunicó el médico de Paris Saint-Germain con su par celeste, Alberto Pan, para decirle que Edinson Cavani no podría viajar al amistoso del próximo miércoles ante Japón en Sendai a la hora 7.20 de Uruguay debido a que padece “una sobrecarga y sigue el plan de reintegro progresivo por sufrimiento pubálgico”. Sin dudas, una baja trascendente en el ataque.

Claro que a ella se suma el presente que vive Luis Suárez en Inglaterra, quien pese a todo, viaja a Japón con una lesión en uno de sus pies.

Ese amistoso por el cual la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) necesitada de dinero fresco –aún debe abonarle a los futbolistas los premios por la Copa de las Confederaciones y a los juveniles por el segundo puesto en el Mundial sub 20 de Turquía–, percibirá US$ 500 mil, servirá como preparación para los dos encuentros que se nombraron anteriormente y en los que la celeste se juega muchísimo de cara al Mundial de Brasil 2014.

Luego vendrán los dos últimos ante Ecuador en Quito el 11 de octubre y contra Argentina en el Centenario, el 15 y quién sabe si aún habrá que jugar Repechaje como en las últimas ediciones.

El sábado viajaron desde Montevideo Diego Forlán y Álvaro Fernández hacia Japón en donde ya se encuentra el Maestro Tabárez y el resto del cuerpo técnico.

El resto se sumará entre el domingo y el lunes: Muslera, Martín Silva, Lugano, Cáceres, Godín, Coates, Maxi y Álvaro Pereira, Fucile, Eguren, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Lodeiro, Ramírez, Gargano, Stuani y Suárez.

La recta final se acerca y Uruguay intenta sumar más positivos.

POSITIVO

DIEGO LUGANO
Ya tiene nuevo club
El capitán de la selección debutó el sábado en un amistoso con West Bromwich y jugó 30 minutos.

NICOLÁS LODEIRO
Gran momento
El futbolista de Botafogo atraviesa un muy buen presente y es una pieza angular para Tabárez.

DIEGO FORLÁN
Juega y anota
Tras algunos meses de incertidumbre, volvió con todo en Inter de Porto Alegre.

ÁLVARO FERNÁNDEZ
Regreso a la celeste
El partido ante Japón puede ser el puntapié para que el volante retorne a partidos oficiales.

JORGE FUCILE
Un retorno esperado
Tras más de un año, estará ante Japón. El sábado ganó la Supercopa con Porto y jugó los 90 minutos.

NEGATIVO

EDINSON CAVANI
Lesionado
Debutó el viernes en Paris Saint-Germain, jugó apenas 18 minutos al final. Terminó sentido.

LUIS SUÁREZ
Su peor momento anímico
El presente de uno de los jugadores más importantes de la selección, es complicado en Inglaterra.

DIEGO PÉREZ
Sin equipo
Bologna de Italia no le renovó contrato y el Ruso no va a Japón.Por ahora, no tiene club.

EGIDIO ARÉVALO RÍOS
Otro que no tiene club
El sanducero busca club ya que Palermo no lo utilizará. Tampoco estará en Japón.

WALTER GARGANO
Napoli no lo utilizará
El volante viaja a Japón, pero su futuro es incierto pensando en setiembre y lo que se viene.


Populares de la sección

Comentarios