Buena noche para los uruguayos en la Libertadores

Tigres, de Arévalo Ríos, pasó a cuartos y Estudiantes, de Palito, Vera y Aguirregaray, le ganó a Santa Fe

Tigres de México se convirtió este martes en el primer clasificado para cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015, mientras que Estudiantes de La Plata pegó primero en su serie de octavos contra Santa Fe colombiano.

El equipo azteca, en el que juega el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, debió dejar todo lo que tenía para eliminar a un valiente Universitario de Sucre, con el que empató este martes 1-1 en el partido de vuelta de octavos tras ganar 2-1 en la ida la semana pasada en tierras bolivianas.

El brasileño Rafael Sobis de tiro penal a falta de quince minutos para el final le dio el empate a Tigres y la sufrida clasificación a cuartos, donde espera por el ganador de la serie entre el Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador.

Universitario de Sucre había abierto el marcador a los dos minutos de juego por intermedio de Julián de la Cuesta y le había puesto un signo de interrogación a la llave.

Más temprano, en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes, con los uruguayos Álvaro “Palito” Pereira, Matías Aguirregaray y Diego Vera, venció con lo justo 2-1 al Santa Fe de Colombia.

El elenco argentino, cuatro veces campeón de la Libertadores, fue de mayor a menor y tras un primer tiempo en el que fue muy superior a su rival, en el segundo período terminó pidiendo la hora.

Carlos Auzqui, tras pase de Palito, a los veinte minutos y Guido Carrillo a los 29 le dieron la ventaja a Estudiantes, que dominó a su antojo al Santa Fe en el primer tiempo y pudo conseguir una diferencia mayor.

Pero tras el descanso, liderado por su delantero Wilson Morelo, el mejor jugador del encuentro, el Santa Fe descontó a los ochenta minutos y estuvo cerca de lograr un hazañoso empate.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio El Campín, en Bogotá.

-- Partidos de la semana por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015:

- Partidos de ida

Martes:

En La Plata: Estudiantes (ARG) - Santa Fe (COL) 2-1

Miércoles:

En Asunción: Guaraní (PAR) - Corinthians (BRA)

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Cruzeiro (BRA)

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Internacional (BRA)


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección

Comentarios