Buena noche copera para los uruguayos

Inter, de Aguirre y Freitas; Cruzeiro, de De Arrascaeta, y Guaraní, de Palau, avanzaron a los cuartos de final tras vibrantes partidos

Los uruguayos tuvieron ayer una gran noche por la Copa Libertadores, en la que avanzaron Inter, del DT Diego Aguirre y Nicolás Freitas; Cruzeiro, de Giorgian De Arrascaeta, y Guaraní, del volante Marcelo Palau, avanzaron a los cuartos de final tras vibrantes partidos

El modesto Guaraní de Paraguay le puso punto final al recorrido del poderoso Corinthians de Brasil en la Libertadores al eliminarlo en la vuelta de los octavos de final. El elenco 'aborigen' paraguayo, que llevaba 18 años sin jugar unos octavos y 49 desde que jugó la semifinal de la Libertadores 1966, se impuso 1-0 en Sao Paulo con tanto de Fernando Fernández (90+1).

Con los dos goles logrados en la ida en Asunción como valiosa renta, Guaraní logró poner de los nervios al 'Timao', que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.

Guaraní enfrentará en cuartos al vencedor de la llave entre Racing Club argentino y  Montevideo Wanderers, que lleva un parcial de 1-1 y se enfrentan hoy en Buenos Aires.

A su turno, Internacional le aplicó un 3-1 a Atlético Mineiro en Porto Alegre, un resultado que dejó armada la llave de cuartos contra el colombiano Independiente Santa Fe, que el martes eliminó al argentino Estudiantes de La Plata.

Valdivia abrió el marcador a los 21 con un golazo que dejó al estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre boquiabierto, y luego el argentino Andrés D'Alessandro puso el 2-0 a los 45 con otra grande jugada.

Otro argentino, Lucas Pratto, descontó a los 51 para el 'Galo', pero su compatriota Lisandro López sentenció el definitivo 3-1 a los 74.

El primer clasificado de la noche fue Cruzeiro, campeón de las dos última ediciones del campeonato brasileño, al vencer 4-3 de forma dramática a Sao Paulo en definición por penales luego de imponerse 1-0 en los 90 minutos, el mismo resultado que se dio en la ida.

Leandro Damiao marcó el tanto de los de Belo Horizonte a los 54 minutos.

Cruzeiro enfrentará en la próxima fase al ganador del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que se enfrentan hoy.

Partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América (entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

Martes 5 de mayo:

En Monterrey: TIGRES (MEX) - Universitario de Sucre (BOL)     1-1 (2-1)

Martes 12 de mayo:

En Bogotá: SANTA FE (COL) - Estudiantes (ARG)                 2-0 (1-2)

Miércoles:

En Belo Horizonte: CRUZEIRO (BRA) - Sao Paulo (BRA)           4-3 penales/1-0 en 90 minutos (0-1)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - GUARANÍ (PAR)               0-1 (0-2)

En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) - Atlético Mineiro (BRA) 3-1 (2-2)

Jueves:

En Buenos Aires: Racing (ARG) - Wanderers (URU)                   (1-1)

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - River Plate (ARG)           (0-1)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Emelec (ECU)               (0-2)


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios