Buen apronte para Viña

Uruguay fue campeón de bronce en su última preparación para un torneo clave

Los Teros VII cerraron su preparación para disputar el Seven de Viña del Mar obteniendo la Copa de Bronce en el marco de un exigente Seven de Mar del Plata.

El equipo de Luis Pedro Achard jugó el torneo internacional con la presencia de importantes selecciones como Canadá, Estados Unidos y Argentina.

Debutó con triunfo por 19-10 ante los canadienses, cayó ajustadamente 15-12 contra Estados Unidos, perdió con Litoral 10-0, con Argentina 38-7, venció a Mar del Plata 10-5 y definió la Copa de Bronce ante los canadienses a los que derrotó 19-5.

Argentina se quedó con el título al derrotar en la final a Litoral por 26-21. La Copa de Plata fue para Mar del Plata tras vencer 14-7 a Estados Unidos.

Otras selecciones sudamericanas participantes del Seven de Mar del Plata se agruparon en otro torneo para definir dos plazas de clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, certamen al cual está clasificado Uruguay por haber obtenido la medalla de plata de los Juegos Odesur de Santiago, en marzo del año pasado.

Chile, que venció 7-0 a Brasil en la final se quedó en forma invicta con el torneo y logró la clasificación con los brasileños.

Uruguay, que para este torneo no contó con la participación de Alfonso Falcón, Diego Magno y Rodrigo Martínez quienes habían iniciado los trabajos el pasado lunes junto a los 12 que viajaron, dejó así preparada su participación en el Seven de Viña del Mar.

Este torneo se jugará entre el viernes y el próximo domingo.

Ahí estarán en juego dos plazas para la qualy de Hong Kong. Este clasificatorio se jugará del 27 al 29 de marzo entre 12 selecciones (las ranqueadas del 16 al 28 a nivel mundial) y el campeón obtendrá el boleto para jugar todas las etapas del Circuito Mundial de Seven 2015-2016.

Uruguay participó tres veces de esta qualy y el año pasado obtuvo su mejor resultado alcanzando los cuartos de final.

En Viña del Mar, Uruguay enfrentará a Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

Argentina jugará la Súper Copa de selecciones contra Canadá, Estados Unidos e Invitación 7, un combinado de jugadores argentinos. Este certamen arrancará el sábado enfrentándose todos contra todos, mientras que el domingo se sumarán los cuatro mejores de la Copa de Selecciones en la que participará Uruguay.

Tras lo visto en Punta del Este (campeón de la Copa de Plata) y Mar del Plata, Achard sacará sus últimas evaluaciones para Viña.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios