Buemi se lució en Punta del Este

El piloto suizo de Renault ganó la carrera de la Fórmula E en Uruguay y es lider del Campeonato del Mundo

El suizo Sebastian Buemi, a bordo de un Renault del equipo Renault e-Dams, ganó la segunda edición del eGran Prix de Punta del Este, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de la Fórmula Eléctrica organizado por FIA. El helvético hizo una carrera brillante ya que largó en la tercera fila desde el quinto lugar. Escoltaron a Buemi en el podio el brasileño Lucas Di Grassi, líder del certamen y el belga Jerome D'Ambrosio, quien había largado desde el primer lugar de la grilla.

Buemi repitió el triunfo ya que había ganado en la edición 2015 en Punta del Este, cuando los coches eléctricos llegaron por vez primera a Uruguay.

La Pole Position la había hecho el belga Jerome D'Ambrosio. Para la clasificación al GP se disputaron cuatro tandas entre las que se repartieron los 18 pilotos. En la primera de ellas se impuso el campeón defensor el brasileño Nelson Piquet Jr., en la segunda Sam Bird, estadounidense, en la tercera el francés Stephane Sarrazin y en la cuarta el Sebastian Buemi.

Tercera fecha

El eGP de Punta del Este fue la tercera fecha de la segunda temporada del Campeonato del Mundo que organiza FIA. Las dos competencias anteriores fueron en el Circuito Olímpico de Beijing en China, el vencedor fue Sebastian Buemi y en Malasia, en el circuito de Putrajaya, también urbano donde triunfó el brasileño Lucas Di Grassi.

Tras el eprix de Punta del Este, Sebastien Buemi es nuevamente líder del mundial con 62 puntos, seguido de Lucas Di Grassi con 61, en tercer lugar aparece Jerome D'Ambrosio ya es un distante tercero con 28 puntos.

La próxima fecha, la cuarta, será en el callejero de Buenos Aires, en Puerto Madero, en la capital Argentina en febrero próximo. Posteriormente los coches eléctricos correrán en el circuito mexicano de los Hermanos Rodríguez, Long Beach en la costa oeste de Estados Unidos, París, Berlin, Moscú y el cierre de temporada será en Londres, el 3 de julio de 2016.

Villeneuve no pudo participar

El canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1997, no largó el eGP de Punta del Este debido a daños que sufrió en uno de sus autos (cada piloto utiliza dos coches) tras un golpe que sufrió en la tanda de clasificación.

Clasificación eGran Prix de Punta del Este

1) Sébastien Buemi Suiza Renault e.Dams 45:59.697
2) Lucas Di Grassi Brasil ABT Schaeffler Audi Sport a 3" 534
3) Jérôme D' Ambrosio Bélgica Dragon Racing a 6" 725
4) Loïc Duval Francia Dragon Racing a 6" 807
5) Nicolas Prost Francia Renault e.Dams a 21" 057
6) Antonio Felix Da Costa Portugal Team Aguri a 22" 410
7) Jean-Eric Vergne Francia DS Virgin Racing Formula E Team a 57" 726
8) Daniel Abt Alemania ABT Schaeffler Audi Sport a 1' 00" 744
9) Stéphane Sarrazin Francia Venturi Formula E Team a 1' 03" 559
10) Robin Frijns Holanda Andretti Formula E Race Team a 1' 03" 840

Vuelta rápida: Sebastian Buemi (23) 1' 17" 413, a 129,5 km/h




Acerca del autor